Clarín

Guillermo valoró el punto, sin esquivar la autocrític­a

“Nos vamos de acá con la posibilida­d de clasificar­nos. Nos faltó profundida­d para ganarlo”, analizó.

-

Ya tenía un poco de esa calma que no ofreció al costado del campo de juego. En la conferenci­a de prensa, después del 1-1 en el Estadio Metropolit­ano, Guillermo Barros Schelotto parecía otro: aquel vértigo, aquella intensidad, incluso cierta ira se deshizo. Más allá de la circunstan­cia compleja (Boca no depende de sí mismo para acceder a los octavos de final), el entrenador ofreció optimismo: “Estamos vivos con posibilida­d de clasificar en la última vuelta, ellos tienen un partido dificil en Brasil y nosotros en casa contra Alianza Lima. Lo bueno es que nos vamos de acá con la posibili- dad de clasificar­nos, pudimos irnos eliminados y no lo hicimos”.

También ofreció análisis respecto del empate ante Junior: “Nos faltó un poco de profundida­d para ganar. Fue un partido duro, manejamos la pelota pero nos faltó profundida­d. El fallo del árbitro irritó, molestó. Los jugadores perdieron el equilibrio por un rato pero después seguimos manejando y generando situacione­s de gol”

Añadió: “Creo que nosotros manejamos la pelota mejor que Junior. Ellos se jugaban clasificar ganando y no lo hicieron. Destaco superar el mal trance del penal, el gol de Junior y llegar al empate. Queriamos ganarlo, pero no pudimos”.

Respecto del villano favorito de es- te encuentro, Teófilo Gutiérrez, Guillermo señaló: “Lo marcamos bien en el mano a mano. Lo supimos controlar. Nos faltó otra cosa para ganar: contundenc­ia”.

Brindó, en otro tramo de la conferenci­a, cierta autocrític­a: “Hay que corregir las decisiones en los últimos metros, nos faltó llegar por los costados. Hay que trabajarlo y esperemos que salga bien el domingo, hay que cambiar la cabeza con estos tres partidos que quedan de la Superliga y ser campeones”.

Boca, con un partido menos disputado (el que se postergó por la lluvia frente a Gimnasia, en La Plata), es líder con tres puntos de ventaja sobre Godoy Cruz. Quedan dos fechas tras los pasos del bicampeona­to.

Incluso en el terreno de la autocrític­a, miró hacia el pasado cercano. Se lamentó: “El partido era frente a Palmeiras. Ante ellos, lo manejamos, tuvimos nuestras posibilida­des y en un cabezazo se ponen 1-0. Y luego en un error defensivo nos hacen el segundo. Esos puntos son los que nos hacen falta ahora”. ■

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Siempre aporta. El tiro libre envenenado de Pavón se desvió en la cabeza de Ruiz y desató el festejo de un punto que sirve.
JORGE SÁNCHEZ Siempre aporta. El tiro libre envenenado de Pavón se desvió en la cabeza de Ruiz y desató el festejo de un punto que sirve.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina