Clarín

Tres puntos que valen oro para un Independie­nte muy sólido

Logró un triunfo imprescind­ible y ahora depende de sí mismo. El nuevo sistema 5-4-1 funcionó muy bien.

-

Independie­nte se acostumbró a dar la cara desde que llegó Ariel Holan y siempre da pelea. Aún cuando le toca perder, como ya le ha pasado en estos meses. Y otra marca distintiva del Rojo: regala espectácul­o en cada cancha que juegue, sea en Argentina o en Sudamérica. Ayer, no se achicó en San Pablo ante Corinthian­s y volvió a demostrar que es un equipo duro, que ataca y que da gusto observar: le ganó con autoridad 2-1. Independie­nte tenía que plantarse en tierra paulista porque no le quedaba margen de error luego de las caídas ante el mismo rival y Deportivo Lara, en la primera jornada del Grupo G.

Arrancó en modo arrollador Independie­nte. Con esquema nuevo, aunque con la idea de siempre. Porque el 5-4-1 que utilizó anoche no significó que el equipo se refugie cerca de Martín Campaña para aguantar el empa- te. Sí, fijó el punto de partida de todas las líneas unos metros más atrás que lo habitual, pero atacó con la misma intensidad. Y le alcanzó un minuto para demostrar qué clase de partido estaba dispuesto a jugar. En apenas cinco toques marcó el primer gol del juego. Bustos profundizó con Romero que habilitó de primera a Maximilian­o Meza. El mediocampi­sta considerad­o por Jorge Sampaoli para ir al Mundial de Rusia le devolvió la pelota a Romero, que definió débil ante la salida de Cassio. Pero tuvo suerte el Rojo: el rebote le quedó a Benítez y no perdonó y festejó.

La ventaja no le modificó los planes al conjunto de Avellaneda y siguió atacando con voracidad. La fórmula era la misma: asistir en largo a Meza por la derecha. El correntino se escapó por su banda y definió débil ante Cassio. Iban 5 minutos. 60 segundos después, otro envio desde la derecha encontró un despeje imperfecto de Fabián Balbuena y el balón chocó con el travesaño. La imagen en el televisor no mentía y mostraba a Independie­nte constantem­ente en situación de ataque. A nadie sorprendió el segundo gol a los 24 minutos: Angel Romero (el mellizo de Oscar, el zurdo paraguayo que jugaba en Racing) peinó al gol -en contra- un cen- tro ajustado de Meza.

La media hora a intensidad máxima le pasó factura a Independie­nte, aunque no sufrió en su arco. Corinthian­s llegó al descuento a través de Jadson por un mal retroceso defensivo. La primera etapa se fue con una sensación amarga para el Rojo: no mereció recibir el descuento.

En la segunda parte, Independie­nte intentó controlar la pelota y bajarle la intensidad al juego. Por momentos se lo notó cansado, es cierto. Protestó, hizo tiempo y metió pierna fuerte. Maxi Meza fue amonestado por demorar y se perderá el próximo duelo ante Millonario­s en Colombia. Corinthian­s fue a buscar el empate con pocas ideas. Generó un par de situacione­s mediante pelotas paradas, pero no sofocó al Rojo.

Defendió bien Independie­nte, con Nicolás Domingo como estandarte. Pedrinho ingresó en el conjunto local y rápido provocó un par de desbordes. Ahí apareció la pierna fuerte de Amorebieta para marcar presencia. También apostó por el veterano Everton (aquel de los goles a Boca en la final de 2012), pero el delantero se fue expulsado dos minutos después de entrar al campo.

Independie­nte consiguió el triunfo necesario y sigue vivo en la copa. ■

Hicimos un primer tiempo perfecto. Pudimos haberhecho cuatro goles”.

Nicolás Domingo

Habíamos arrancando mal en esta Copa. Por eso vinimos a ganar. No hay nada definido”. Nicolás Domingo

 ?? AFP ?? El primero. Lo hizo el chico Benítez, lo grita con Meza y Silvio Romero. Independie­nte dio un golpe fuerte en casa de Corinthian­s.
AFP El primero. Lo hizo el chico Benítez, lo grita con Meza y Silvio Romero. Independie­nte dio un golpe fuerte en casa de Corinthian­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina