Clarín

River intenta asegurar el pasaje para esperar la última fecha con tranquilid­ad

Al equipo de Marcelo Gallardo también le sirve no perder. Mora o Quintero, la incógnita en la formación.

-

Puede ser definitori­o o no. Dependerá del resultado de esta noche en El Campín de Bogotá, donde River llegó

ayer para intentar asegurar la clasificac­ión a los octavos de final de la Copa Libertador­es. Un triunfo y hasta un empate le marcarán tranquilid­ad de cara a la última jornada. Pero una derrota lo puede complicar si es que en dos semanas Flamengo vence a Emelec.

Gran parte del futuro de River en esta Copa está depositado en las manos de Franco Armani, el arquero que volvió a Colombia, donde se transformó en ídolo antes de arribar a Núñez. No fue en Bogotá, sino en Medellín

pero Armani se ganó el respeto en todo el territorio cafetero. De hecho, se tramitó la nacionalid­ad colombiana y tiene pensado vivir en esa tierra luego de que finalice su carrera futbolísti­ca. “Colombia es mi segunda patria”, dijo alguna vez el guardameta de 31 años, nacido en Casilda, localidad del Sur de Santa Fe. “Es una alegría grande volver a Colombia, tengo el cariño que siempre me ha brindado la gente aquí”, afirmó Armani en el Hilton, el hotel en el que se hospedó el plantel millonario en la capital colombiana.

Ya no pasan desapercib­idas las visitas de Armani en Colombia como sucedió a mediados de 2010 cuando arribó a Medellín. Ahora sí lo esperan guardias periodísti­cas a diferencia de lo que sucedió cuando recién se incorporó a Atlético Nacional, donde llegó como tercer arquero. Armani tuvo un crecimient­o fenomenal en el club paisa, en el que ganó 13 títulos., incluida la Copa Libertador­es.

Justamente, Armani volvió a Colombia para disputar un encuentro del máximo torneo continenta­l. Ahora, embanderad­o en los colores rojo y blanco. “Es un rival complicado, y tienen a favor la altura (alrededor de 2.600 metros sobre el nivel del mar). Lo hemos enfrentado en pretempora­da y en el partido del Monumental. Defienden muy bien, esperan y salen de contra con jugadores muy rápidos arriba”, comentó el arquero sobre Independie­nte Santa Fe, el rival de River esta noche. Y sobre la chance de asegurar la clasificac­ión expresó: “Nosotros tenemos que pensar en conseguir los tres puntos. A cada cancha que salimos, lo hacemos buscando los tres puntos. Sabemos que el empate nos da la clasificac­ión, pero la idea es sacar los tres puntos”.

Por otra parte, Armani no eludió las preguntas sobre el selecciona­do argentino, aunque él no quiere ir más allá. “Mi cabeza está puesta en River, como lo digo siempre. Yo tengo que hacer las cosas bien en este club y ganar cosas importante­s para que la oportunida­d que estoy buscando se dé”, afirmó el ex Deportivo Merlo, que hizo camino al andar en Colombia. ■

 ?? PRENSA RIVER ?? Rodrigo Mora firma camisetas en el arribo de River a Bogotá, Detrás, Lucas Pratto.
PRENSA RIVER Rodrigo Mora firma camisetas en el arribo de River a Bogotá, Detrás, Lucas Pratto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina