Clarín

Platense, sufriendo, ascendió a la B Nacional

El único gol lo marcó Vizcarra en el tiempo suplementa­rio. El arquero De Olivera, al figura de la noche.

- Cristian Gómez

En los guantes de ese flaco que lleva el 1 en la espalda está gran parte del secreto de este ascenso de Platense. Y también en ese cabezazo del 18 que lleva la camiseta marrón y blanca, apenas rozando la pelota luego de un tiro libre venenoso desde la izquierda. Son dos jugadores experiment­ados, con varios partidos bravos encima, los que le dan la gran alegría a la sufrida hinchada de Platense que ocupa la cabecera que da a la calle Arias en la cancha de Lanús. Jorge De Olivera y José Vizcarra son las caras visibles de esta conquista en medio del barro, con sufrimient­o, en un final no apto para cardíacos. Festeja el pueblo de Vicente López y alrededore­s porque el regreso a la B Nacional ya es un hecho después de una temporada plagada de sinsabores. Tras ocho temporadas -había bajado en la temporada 2009-2010- el ascenso es una realidad.

En el pitazo final del árbitro Maximilian­o Ramírez todos los protagonis­tas caen exhaustos. Unos, los que ganaron, se abrazan y gritan, mientras los perdedores rompen en llanto e impotencia. Después los de Tense, esos que perdieron el domingo la chance del ascenso, corren hacia la popular y se trepan al alambrado para celebrar. Luego reciben la copa de campeón y hacen el avioncito sobre el castigado césped del Néstor Díaz Pérez. Las gargantas explotan.

Ya pasó ese suplementa­rio en el que las piernas pesaban toneladas y en el que Vizcarra metió la cabeza y desvió el tiro libre de Olivares. Y a partir de allí fue resistir y contraatac­ar para el Calamar y los intentos de igualar de Estudiante­s que fue con sus últimas gotas de esfuerzo hacia adelante con vergüenza deportiva. Vizcarra se perdió el segundo mano a mano pero Diego Figueroa exigió a De Olivera desde lejos y cuando ya casi no quedaba nada el ex guardián del ar-

co de Nueva Chicago y de Racing le tapó el remate cruzado a Minutillo para frenar la desesperac­ión de los hinchas que sufrían a sus espaldas.

Fue tenso y extenuante ese tramo postrero, como lo habían sido también los 90 minutos anteriores. Durante la primera etapa, Estudiante­s fue superior. El equipo dirigido por Kopriva manejó la pelota durante varios tramos del partido y gozó de varias situacione­s de gol. El equipo de Caseros logró tener la pelota gracias a Martin Garay, que recuperó y jugó, siempre a ras del piso, también ayu-

dado por la dupla de la banda izquierda: Rodrigo Sayavedra y Juan Manuel Torres.

El elenco de Fernando Ruiz, que hizo un pobre primer tiempo, donde no pudo elaborar juego y cometió muchas faltas, fue quien tuvo la situación más clara. Sobre el final, Agustín Palavecino filtró una pelota para Daniel Vega, que quedó mano a mano con Joaquín Puchetta, pero en nueve la tiró por encima del travesaño. En el segundo tiempo, Platense se agrandó y fue un poco más que Estudiante­s producto de la expulsión

de Alejandro Garcia a los 20 minutos. El Pincha sintió la falta de un jugador y se replegó a la espera de alguna contra. Hernán Lamberti se hizo dueño del mediocampo y privó a los de Caseros de tener el balón. Sin situacione­s de peligro, la segunda mitad finalizó en tablas y obligó al alargue.

Luego de esos extenuante­s 30 adicionale­s llegó el desahogo de Platense y la decepción para Estudiante­s que ahora tendrá la chance de una pronta revancha en el Reducido por el segundo pasaje a la B Nacional.

 ?? MARIO QUINTEROS ?? Felicidad calamar. Titulares y suplentes de Platense y la celebració­n alrededor de la copa.
MARIO QUINTEROS Felicidad calamar. Titulares y suplentes de Platense y la celebració­n alrededor de la copa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina