Clarín

Los Jaguares van por otro zarpazo en Nueva Zelanda

Una semana después del primer triunfo en ese país oceánico, la franquicia argentina visitará a Chiefs.

-

El Rubicón ya fue cruzado y por eso ahora la clave es no dormirse en los laureles. El deporte da muestras de ello una y otra vez: tras un éxito resonante, existe el riesgo de caer en la relajación mental y que el físico no res- ponda del mismo modo ante las exigencias que siguen. Será lo que intentarán evitar los Jaguares en el último partido de su gira por Oceanía cuando se enfrenten a Chiefs, a las 4.30 de mañana, una fecha después de lograr un histórico primer triunfo en tierras neoxelande­sas en el Súper Rugby.

En la jornada anterior, los Blues, en el mítico Eden Park de Auckland, se convirtier­on en la primera víctima luego de siete partidos en el país de los All Blacks que habían terminado en caídas de la franquicia argentina. Pese al triunfo por 20-13, el entrenador Mario Ledesma no se casó con aquel axioma que dice que “equipo que gana no se toca”. De hecho, dispondrá de cinco modificaci­ones para el choque con Chiefs, que marcha cuarto en la zona Nueva Zelanda.

En su grupo, los Jaguares, que ganaron cinco partidos y perdieron la misma cantidad, se ubican segundos, con 20 puntos, la misma cantidad que Bulls, que tiene un partido menos, y dos unidades por encima de Stormers y de Sharks.

Julián Montoya, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou y Ramiro Moyano serán quienes pasen a formar parte del equipo titular. Los que dejarán su lugar de arranque serán Agustín Creevy, Matías Ale- manno, Leonardo Senatore, Martín Landajo y Bautista Delguy. En el banco de suplentes habrá dos jugadores que podrían llegar a debutar con la camiseta argentina: el pilar Santiago Medrano y el back Juan Cruz Mallia.

El conjunto neozelandé­s, que pese al cuarto puesto en su conferenci­a mantiene óptimas opciones de clasificac­ión a los cuartos de final (exceptuand­o a los líderes de zona, es uno de los equipos con mayor puntaje del certamen), también tendrá cambios y pondrá en cancha a sus mejores hombres. La única figura que contará con descanso será Brodie Retallick, en cuyo lugar entrará Michael Allardice.

Los Jaguares ya se sacaron de encima el gran peso de nunca haber ganado en Nueva Zelanda por el Super Rugby. Ahora será cuestión de usar aquel éxito como combustibl­e y que no se convierta en un lastre. De lograrlo, una nueva hazaña puede ser posible. ■

 ?? AFP ?? Aprovechar el envión. Eso quieren los Jaguares en el Super Rugby, con la potencia de De la Fuente.
AFP Aprovechar el envión. Eso quieren los Jaguares en el Super Rugby, con la potencia de De la Fuente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina