Clarín

Apple vuelve a ganar, pese a las dudas del iPhone X

-

El gigante tecnológic­o Apple ganó 33.887 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2018, por encima de los 28.920 millones de dólares que la firma registró en el mismo período de su ejercicio anterior y despejó todas las moscas que sobrevolab­an sobre la manzana.

La compañía con sede en Cupertino informó de que en los primeros seis meses del ejercicio su ganancia por acción fue de 5,99 dólares, por encima de los 5,46 dólares que tuvo en el primer semestre del ejercicio anual anterior.

A esto se le suma que, pese al precio elevado y las dudas sobre su aceptación, los clientes escogieron el modelo iPhone X por delante de cualquier otro móvil de la empresa en el último periodo, después de que Apple redujera en enero a la mitad la producción de su último dispositiv­o. Sin embargo, el número de unidades de iPhone vendidos decreció hasta los 52,5 millones, por debajo de los 77,3 millones vendidos en el trimestre anterior, y generó 38.000 millones de dólares.

La apuesta por el iPhone X -que tiene un costo de US$999 y posee una tecnología de reconocimi­ento facial para desbloquea­r el teléfono- se ha visto afectado por varios problemas de suministro­s y preocupaci­ones sobre unas ventas débiles desde que salió al mercado en noviembre del año pasado en Estados Unidos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina