Clarín

Jaguares mira a sus adversario­s directos

Los argentinos, que jugaban de madrugada, compiten en una zona donde cuatro equipos pugnan por una plaza.

-

Después del triunfo ante Blues en Auckland, el primero de la historia ante una franquicia neozelande­sa, Jaguares quedó en zona de clasificac­ión a los playoffs del Super Rugby y se ilusiona cada vez más con avanzar por primera vez a la segunda ronda del torneo. Aunque no será una tarea fácil asegurar uno de los boletos disponible­s. Hay varios equipos peleando por un lugar en cuartos y en la 12ª fecha -que arrancó esta madrugada con el duelo entre los argentinos y Chiefs en Rotorua, Nueva Zelandahab­rá varios partidos que podrían resultar claves para la conformaci­ón del cuadro de la fase final.

Para los dirigidos por Mario Ledesma, que buscaban cerrar la gira por Oceanía con un nuevo triunfo ante uno de los equipos más fuertes del certamen, será importante prestar atención a lo que ocurrirá con los partidos de sus rivales directos en la Conferenci­a Sudafrican­a. Con Lions, que recibirá mañana a Hurricanes, cómodo en la punta con 31 puntos, los otros cuatro equipos de la zona, separados por apenas dos unidades, luchan por el segundo lugar.

Esa posición está hoy en manos de Jaguares -que viene de vencer a Rebels, Brumbies y Blues- con 20 puntos. La misma cantidad tiene Bulls, que visitará mañana en Ciudad del Cabo a Stormers, cuarto con 18. Los locales superaron con solidez el fin de semana pasado a Rebels en su casa. Y los visitantes cayeron por un ajustado marcador en Pretoria ante Highlander­s en el mejor encuentro de la 11ª fecha.

El otro duelo al que tendrán que mirar de reojo los argentinos será el que jugarán Sharks (quinto con 18) y Highlander­s en Durban. Los sudafrican­os, que quedaron libres la última fecha, necesitan una victoria para no perder terreno.

Pero no sólo lo que pase con los rivales de su grupo le interesa a Jaguares. Porque a cuartos se clasificar­án los ganadores de cada conferenci­a (hoy, Waratahs de Australia, que mañana recibirá a Blues en Sydney, Crusaders de Nueva Zelanda, que visitaba a Rebels en Melbourne esta mañana, y Lions) y los siguientes mejores cinco de una tabla general.

Las potencias neozelande­sas Hurricanes (32 puntos), Highlander­s (28) y Chiefs (26) tienen casi garantizad­os tres de esos cupos, por lo que quedan apenas dos lugares en juego, que hoy serían para Rebels (21 y segundo en la zona australian­a) y Jaguares. Aunque muy cerca aparecen los otros equipos sudafrican­os y Reds (17), que no jugará este fin de semana.

Y aunque quedan todavía ocho fechas para el cierre de la primera fase, las franquicia­s del Super Rugby encararán desde hoy una nueva fecha sin mucho margen de error. ■

 ??  ?? Uno de los referentes. Agustín Creevy, hooker de la franquicia.
Uno de los referentes. Agustín Creevy, hooker de la franquicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina