Clarín

ORIANA SABATINI

La cantante y actriz presenta por primera vez un show propio con sus temas, covers y muchos invitados sorpresa.

-

Entre los recomendad­os del fin de semana, se destaca su debut en un teatro porteño como cantante.

Después de haber sido telonera de Ariana Grande, Red Hot Chili Peppers y Coldplay, y de haber participad­o del Lollapaloo­za 2018, a Oriana Sabatini le llegó el momento de largarse sola al escenario.

Esa es la gran apuesta de la cantante, que se concretará mañana en el teatro Vorterix. Por supuesto, no faltarán los temas Love Me Down Easy, Stay Or Run y What U Gonna Do, pero además promete muchos invitados sorpresa para este primer concierto en solitario.

“Me gusta escribir en inglés porque me sale más naturalmen­te. Me encanta cómo suenan las canciones en inglés”, dice Oriana. “Es un recurso que me interesa aprovechar, porque sirve como idioma universal. Está buena la experienci­a de hacerlo en esta lengua; es fácil para armar una canción y que suene bien. Pero también me encanta el español, y voy a componer temas en castellano. De hecho, ya tengo uno. Y si aprendo otros, me encantaría hacer canciones en esos idiomas también”, asegura.

En esta etapa, Oriana se encuentra grabando su disco junto al productor de Justin Bieber, y para eso, va y viene a Los Angeles. En el último tramo de la producción, están eligiendo cuál va a ser el corte de difusión antes de lanzarlo.

“Estoy muy entusiasma­da preparando este show desde hace mucho, ensayando un montón”, cuenta. “Va a haber temas nuevos y muchas canciones viejas, pero que forman parte de mí y representa­n algo muy especial”.

A los 22 años, alterna su carrera musical con la de actriz. “Me gustan mucho las dos cosas. Pero ambas requieren mucha energía y tiempo. Son muy exigentes, y trato de hacerlas con mucha dedicación a las dos”, dice la hija mayor de Catherine Fulop y Osvaldo Sabatini.

El año pasado, Oriana filmó la película Perdida (recién estrenada) donde compartió set con Luisana Lopilato. Fue su primera incursión cinematogr­áfica. Y en marzo, le tocó compartir la programaci­ón del Lollapallo­z con bandas como The Killers. “Me encantó transitar las dos experienci­as. En el Lollapaloo­za pasé más nervios que los habituales, por el mal tiempo que complicó la organizaci­ón. Pero me sentí muy acompañada por la gente que me sigue y por mis amigas que siempre están ahí”.

Oriana tiene mucha presencia en las redes sociales, con miles de seguidores. Pero la exposición tiene un arma de doble filo: “Al principio me costaba manejar las críticas. Me afectaba mucho. Pero con el tiempo te das cuenta de que lo pasa en las redes no es lo que pasa en la vida real. Y no podés enganchart­e y tomarte como algo personal lo que dice alguien que no conocés ni te conoce”, explica.

“Me interesan las personas por su espíritu y su alma”. En ese sentido, a pesar de ser una fanática de la moda y de cuidar mucho su imagen, Oriana dice no estar pendiente del qué dirán. “Me gusta arreglarme, vestirme y verme bien. Pero no por la mirada ajena, sino para sentirme bien yo”.

Con novio nuevo, todavía no quiere mostrarse públicamen­te con él y menos aún exponerse en las redes, para evitar roces y dejar que la relación se afiance. “Ya habrá tiempo. Por ahora es alguien que estoy conociendo y estoy muy bien”. ■

 ??  ??
 ?? GERMAN GARCIA ADRASTI ?? Desafío. A punto de terminar de grabar su primer disco en Los Angeles, Oriana promete canciones nuevas en Buenos Aires.
GERMAN GARCIA ADRASTI Desafío. A punto de terminar de grabar su primer disco en Los Angeles, Oriana promete canciones nuevas en Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina