Clarín

La felicidad del regreso

Los marplatens­es arrancaron ganando y se sobrepusie­ron rápido al empate parcial. Chávez, clave.

- DEPORTES

En un emotivo choque, el “Tiburón” marplatens­e le ganó 3-1 a Almagro y se quedó con el título de la B Nacional, retornando así a la primera divisiónde­l fútbol después de un año. Y Chávez, la figura, selló la victoria: marcó el tercero en la cancha de Arsenal bajo un diluvio. Para Almagro todavía le queda una chance con el torneo reducido.

Ahí, bajo la lluvia de Sarandí, los hinchas de Aldosivi tienen dos certezas: la de la disfonía de un día o dos o de una semana entera y la del regreso a Primera, un año después, mil angustias más tarde del último descenso. Muchos, ahí, en el Viaducto creen - mágicament­e- que se trata de un determinis­mo: bajo el agua, no podría ganar este desempate otro que no fuera el Tiburón, el equipo del Puerto de Mar del Plata. Allí donde ahora la fiesta continúa...

El desenlace del campeonato más parejo del mundo (esa B Nacional que tuvo punteros que pelearon por la permanenci­a, equipos en zona de descenso que luchaban también por un lugar en el octogonal) tuvo como partido definitori­o una celebració­n del juego. Tuvo cuatro goles, situacione­s cambiantes, voluntad ofensiva de los dos lados, emoción, actua- ciones individual­es valiosas.

Al cabo, en cualquier caso, quedó esa última escena como sentencia y como retrato de sensacione­s. De un lado, los abrazos multiplica­dos de Aldosivi, adentro y afuera. Del otro, del desconsuel­o, alguna lágrima y sensación de triste tango para el Almagro de sus vidas. El equipo de Mar Del Plata disputará en la Superliga 18/19 su séptima temporada en la máxima categoría (incluyendo los viejos Nacionales). El equipo que conduce Sebastián Battaglia buscará revancha en el octogonal por el segundo ascenso: el martes, enfrentará a Agropecuar­io, por los cuartos de final.

La final tuvo varios protagonis­tas centrales. Intérprete­s decisivos de Aldosivi. El primero, Cristian Chávez, autor del tercer gol y astuto contraatac­ador, como en el tanto del 2-1, definido por Emiliano Eliacópulo­s. El segundo, Arnaldo González, quien con su pegada y su movilidad fue clave e incluso convirtió, de penal, el 1-0 de la tarde que se hizo noche.

Luego, también relevantes, en el tercer escalón del podio aparecen Leandro Somoza, impecable en el mediocampo; y Sebastián Moyano, seguro en el arco, a quien Almagro sólo pudo vencer a través de un penal convertido por Leonardo Acosta.

Sin embargo, más allá de los nombres, Aldosivi ofreció una impresiónq­ue resultó determinan­te: lució siempre más convencido. Para entender ese detalle quizá haya que ha- cer un flashback: Almagro llegó a esta final golpeado luego de desperdici­ar su chance de ascender frente a Brown en Puerto Madryn. En el Sur había quedado a un gol del ascenso. Aldosivi, en cambio, arribó con el impulso de quien viene de atropellad­a. En la última fecha, necesitaba ganar y que se le dieran dos resultados (el de Almagro y que San Martín de Tucumán no venciera a Brown de Adro- gué). Eso pasó. Eso le dio más fuerza.

Desde ese convencimi­ento construyó la victoria. Incluso cuando Almagro tenía la pelota y avanzaba, las llegadas más profundas eran de Aldosivi. Tuvo otra virtud: fue un noqueador. Golpeó de entrada. Golpeó justo después de recibir el piñazo del empate. Y golpeó cuando le dejaron espacios. Después, Almagro ya no se pudo levantar. ■

Walter Perazzo armó este plantel y le debemos mucho , que sepa que es parte de esto”. Gustavo Álvarez Director técnico de Aldosivi

 ??  ?? Cristian Chávez Delantero de Aldosivi.
Cristian Chávez Delantero de Aldosivi.
 ?? G. RODRIGUEZ ADAMI ?? La copa es del Tiburón. El grito de campeón de todo Aldosivi. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y allegados, eufóricos.
G. RODRIGUEZ ADAMI La copa es del Tiburón. El grito de campeón de todo Aldosivi. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y allegados, eufóricos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina