Clarín

En Córdoba, el oficialism­o analizará el armado de 2019

-

La mesa nacional de Cambiemos tendrá pasado mañana su primera reunión fuera de la Capital: el escenario elegido es el de Río Ceballos, en las sierras de Córdoba, una provincia en la que necesita unir fuerzas para su objetivo de desalojar al peronismo, que gobierna allí desde 1998.

En el encuentro, que estará encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la coalición oficialist­a intentará avanzar hacia el objetivo de armar fórmulas de consenso en distritos que no tienen entre sus herramient­as electorale­s las primarias abiertas, simultánea­s y obligatori­as (PASO).

“Buscaremos ratificar alternativ­as propias y consensos en las candidatur­as en distritos sin PASO, como Córdoba”, adelantó el senador Humberto Schiavoni, presidente de PRO a nivel nacional, a la agencia oficial Télam. “Tenemos una necesidad de consensuar listas de unidad”, subrayó. En el distrito cordobés están en carrera dos radicales, el intendente Ramón Mestre y el diputado Mario Negri, además del ex árbitro Héctor Baldassi, legislador del PRO.

Negri participar­á de la reunión junto a Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y José Cano, de su partido. El macrismo aportará, además de los ya mencionado­s, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y al vice de la Legislatur­a porteña Francisco Quintana. Mientras que por la Coalición Cívica estarán Maricel Etchecoin y Maximilian­o Ferraro. Otro encuentro será entre los integrante­s de esa conducción y los representa­ntes de la mesa de Cambiemos en Córdoba, donde Mauricio Macri hizo la diferencia que le permitió ganar el balotaje en 2015.

Es la segunda reunión del oficialism­o para armar la estrategia de 2019, que tiene como prioridad la reelección presidenci­al. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina