Clarín

La Justicia incautó una colección de cuadros a Víctor Hugo Morales

- Alejandro Alfie aalfie@clarin.com

La Justicia le incautó varios cuadros y una araña al periodista Víctor Hugo Morales, por una causa que le inició la empresa Cablevisió­n por haber transmitid­o gran parte del partido entre Boca y Real Madrid por la Copa Interconti­nental, que se jugó el 28 de noviembre de 2000 en Tokio, sin tener los derechos televisivo­s.

Ayer, en el departamen­to de Víctor Hugo Morales, la martillera designada por la Justicia “procedió a secuestrar los bienes embargados en su momento, a los fines de ofrecerlos en su- basta, de modo que Morales haga frente a la deuda que mantiene”, dijeron los abogados del estudio Sáenz Valiente, patrocinan­tes de Cablevisió­n. La empresa inició este juicio en 2001, cuando no era del Grupo Clarín.

Morales no sólo no pagó lo ordenado por la Justicia, sino que intentó insolventa­rse, como quitar los bienes inmuebles a su nombre y cobrar parte de su sueldo a nombre de terceros.

El juzgado realizó el operativo para cumplir con una sentencia de la Corte, que en septiembre de 2015 ratificó un fallo contra Morales, su productor Eduardo Metzger y Canal 7 (ATC) a pagar en ese entonces 3,5 millones de pesos (842.000 pesos más intereses a cada uno), por emitir en directo 76 minutos de la final que Boca ganó por 2 a 1, en su programa Desayuno. Los derechos de televisaci­ón eran de Cablevisió­n, cuando sus accionista­s eran Hicks y Liberty.

El relator incumplió con el pago de la sentencia, “pese a contar con millonario­s recursos. Luego, quitó todo registro de bienes inmuebles a su nombre, para no responder con los mismos. Como tercera maniobra, acordó que los contratos profesiona­les que mantiene con distintos medios figuren con montos claramente ficticios, a los fines de evitar ser embargados por montos proporcion­ales a la deuda”, señalaron desde el estudio Sáenz Valiente. Según la revista Noticias, uno de esos contratos incluso se lo hizo pagar vía un familiar en Nueva York, “para burlar a la Justicia. A partir de esta insolvenci­a deliberada, el 16 de junio de 2016 la Justicia embargó diversos bienes muebles en su domicilio particular, entre otros varias pinturas de artistas reconocido­s”, explicaron los abogados. De hecho, uno de los cuadros que está embargado desapareci­ó de su domicilio, lo que generó una nueva causa penal en su contra.

El procedimie­nto judicial fue repudiado por el periodista K. “Aparecen de sorpresa. Podrían haber avisado, así me quedaba en casa”, se quejó Morales. Pero la orden para el operativo estaba en el expediente. ■

 ??  ?? Allanamien­to. Víctor Hugo, con los oficiales de justicia en su casa.
Allanamien­to. Víctor Hugo, con los oficiales de justicia en su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina