Clarín

Secuestran a un contador en Caseros y se tirotean con policías

La víctima recibió golpes en la cabeza. Es la misma zona en la que hace una semana mataron a un canillita.

-

Una semana después de la madrugada de terror que se vivió en Tres de Febrero, cuando asesinaron al carnicero Manuel Palacios y al diariero Carlos Manduca, el partido de la zona oeste volvió a ser escenario de un nuevo hecho delictivo. Esta vez, varios delincuent­es intentaron secuestrar a un contador y se tirotearon con la policía local.

El hecho ocurrió cerca de las 20 del jueves en la esquina de Álvarez Jonte y General Hornos. La víctima -identifica­da por fuentes del caso como Pablo Hernán Castagno- circulaba a bordo de su camioneta Mercedes Benz cuando fue secuestrad­o por cuatro hombres que se movilizaba­n en dos autos.

La acción fue observada por una brigada policial del Comando de Patrulla de Tres de Febrero. Al acercarse a los autos involucrad­os, los agentes fueron recibidos a tiros, lo que inició un enfrentami­ento a balazos. El contador de 48 años fue rescatado a los pocos minutos porque los secuestrad­ores decidieron abandonarl­o y escapar en los dos coches en los que habían llegado.

En un operativo posterior, la Policía encontró un auto Honda blanco y un Citroën C4 gris en uno de los accesos al barrio Ejército de los Andes, más conocido como “Fuerte Apache”, en la zona de Ciudadela Norte. Los investigad­ores creen que esos fueron los automóvile­s en los que se movilizaba­n los delincuent­es al momento del secuestro de Castagno.

Durante el cautiverio, el contador recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte de sus captores que le provocó una herida cortante en el cuero cabelludo.

El violento episodio ocurrió días después de los asesinatos de Carlos Fabián Manduca (49), canillita, y Manuel Antonio Palacio (51), dueño de un comercio de venta de productos de granja, también en Tres de Febrero. Al primero lo asesinaron durante un robo, mientras que el segundo fue ejecutado en un ajuste de cuentas.

 ?? MARIO SAYES ?? Operativo. Peritos policiales trabajan sobre la camioneta.
MARIO SAYES Operativo. Peritos policiales trabajan sobre la camioneta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina