Clarín

“Es nuestra victoria más importante en el torneo”

Lezana interpretó el sentimient­o de todo el plantel. “Sabía que estábamos bien”, dijo el técnico Ledesma.

- ROTORUA, N ZELANDA. ESPECIAL.

Hubo consenso entre los jugadores y el cuerpo técnico de Jaguares: el gran triunfo ante Chiefs en Rotorua, que cerró una gira soñada por Oceanía con cuatro festejos en igual número de partidos, es el resultado lógico del trabajo que el equipo viene haciendo desde hace mucho tiempo.

“Estamos felices. Hemos pasado por los momentos de aprendizaj­e y ahora estamos viendo los frutos. Respondimo­s muy bien ante un rival duro e hizo un excelente trabajo. De la forma en que estamos enfocados y preparamos los partidos, va a ser muy difícil que bajemos la vara”, analizó Agustín Creevy.

El hooker destacó la evolución mental que tuvo el equipo desde su debut en el Super Rugby en 2016. “Hubo una jugada de McKenzie que nos pareció que fue penal. Antes nos hubiéramos quedado con eso, protestand­o, pensando si fue o no. Pero dijimos borrón y a empezar de nuevo. Y eso habla también del crecimient­o que estamos teniendo”, aseguró.

Una lectura similar realizó Tomás Lezana. “Lo ganamos con la defensa, con la determinac­ión en momentos claves y con la tranquilid­ad y la cabeza fría. Es algo en lo que fuimos madurando. Es la victoria más importante en lo que va del Super Rugby. Es muy satisfacto­rio y nos motiva a seguir por el mismo camino”, afirmó el santiagueñ­o.

Gonzalo Bertranou no dudó a la hora de explicar por qué se llevaron el triunfo. “Porque lo quisimos más que ellos. Y cuando un equipo tiene más ganas de ganar que otro, casi siempre termina festejando. Laburamos toda la semana en todos los detalles para que nada nos sorprendie­ra. Vinimos decididos a imponer nuestro juego y lo conseguimo­s. Lo que labu- ran los forwards es tremendo. Están locos. Es increíble la confianza que nos dan para jugar. Y los backs también estamos haciendo un laburo excelente”, reflexionó­el medio scrum mendocino.

La defensa fue uno e los puntos más altos del equipo ante Chiefs. “Sobre el final los tuvimos contra las cuerdas. Con los penales se acercaron al ingoal, pero el trabajo defensivo que hicimos fue muy bueno. Veníamos de tres partidos ganados y no nos queríamos irnos con un sabor amargo”, dijo Nicolás Sánchez.

En tanto, Mario Ledesma aseguró: “Sabía que estábamos bien. Estoy orgulloso por los chicos por todo lo que vienen laburando”.

Aunque no todo fue alegría para el equipo argentino. Porque Joaquín Tuculet salió con un fuerte dolor en la rodilla y encendió la alarma. “Estoy preocupado por Tucu. Tiene una molestia rara. Esperemos que esté bien porque es un jugador muy importante para nosotros”, contó el entrenador. El fullback se sumó al capitán Pablo Matera, que se había lesionado en el arranque de la gira. ■

 ?? AFP ?? Felicidad. Emiliano Boffelli se abraza con Tomás Lavanini, una vez terminado el partido en Rotorua.
AFP Felicidad. Emiliano Boffelli se abraza con Tomás Lavanini, una vez terminado el partido en Rotorua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina