Clarín

Vélez tiene presente y futuro

Con valores jóvenes y promisorio­s, el equipo de Heinze dominó de principio a fin. Goles de Robertone y Bouzat.

- Federico Brusotti mendoza@clarin.com

San Martín y Vélez se enfrentaro­n pensando en el futuro, porque comenzarán la próxima temporada en la zona baja de la tabla de promedios. Y después de 90 minutos quedó claro que el horizonte es mucho más prometedor para el equipo de Heinze que para los cuyanos.

Vélez ganó 2 a 0 y pudo golear. Ese es el resumen de un partido que no tuvo equivalenc­ias entre un equipo que viene en alza y otro que termina la Superliga sufriendo. Por momentos fue una exhibición del conjunto de Liniers, que encontró en la recta final del campeonato el camino que propone su técnico. Comenzó a ganarlo desde el arranque, a pura efectivida­d. En sus dos primeras llegadas marcó y desde ahí todo fue cuesta arriba para San Martín, que llegaba golpeado tras la derrota en el clásico ante Godoy Cruz y estuvo lejos de la recuperaci­ón anímica y futbolísti­ca.

Dos geniales asistencia­s de Matías Vargas, primero a Lucas Robertone y luego a Agustín Bouzat, fue todo lo que necesitó Vélez para derrumbar la débil estructura sanjuanina. Faltaba casi una hora de juego pero esos golpes dejaron en la lona a San Martín, que cambia par- tido a partido pero no encuentra el rumbo. Todo lo contrario ocurre con el equipo de Heinze, que suma siete partidos invicto y tres victorias al hilo. Esa racha de buenos resultados tuvo ayer en San Juan la mejor versión. Y si el triunfo no fue más holgado fue exclusivam­ente por errores propios en la definición y por virtudes de Luis Ardente, el arquero que salvó a San Martín de una goleada.

Heinze, que volvió a dejar en el banco de suplentes a Cubero y a Zárate, encontró en un grupo de juveniles las soluciones. El eje que conforman Cáseres (21 años), Domínguez (19), Bouzat (24), Robertone (21) y Vargas (20) es el motor de un equipo intenso que genera sociedades en cada sector de la cancha. Lo demostró en el complement­o, cuando no dejó lugar a la reacción de San Martín y generó ocasiones para definir antes un partido que dejó las mejores sensacione­s a Vélez de cara al futuro. ■

 ??  ?? El primero. Festeja Robertone.
El primero. Festeja Robertone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina