Clarín

Godoy Cruz se juega mucho en La Paternal y todo Boca aguarda expectante

El resultado que se dé al mediodía puede cambiar los planes que tiene Barros Schelotto para recibir a Unión.

-

La definición de la Superliga empezará a jugarse este mediodía en La Paternal, aunque los ojos que seguirán el encuentro con más atención estarán en Mendoza y en La Boca. Es que Godoy Cruz estará ante la oportunida­d de ser puntero del fútbol argentino a una fecha del cierre y para eso necesita vencer a Argentinos Juniors. Mientras tanto, en Casa Amarilla, Boca estará terminando los trabajos de pelota detenida, Guillermo habrá finalizado de analizar videos de Unión junto a Gustavo Barros Schelotto y Ariel Pereyra (sus ayudantes de campo) y recién ahí confirmará el equipo para recibir al club santafesin­o. Lógico: si los mendocinos pierden, a Boca le alcanzará con un punto ante Unión para ser bicampeón. Si en cambio los de Dabove vencen, entonces los de Barros Schelotto necesitará­n el triunfo para despegarse en la cima y buscar en la semana, en La Plata, la vuelta olímpica en este torneo doméstico. El DT de Boca concentró a sus mejores piezas (salvo Nahitan Nandez, suspendido) pero para poner lo mejor esperará un guiño desde La Paternal, porque tiene a varios futbolista­s que llegan con lo justo: Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Carlos Tevez y Pablo Pérez.

El cruce de intereses tendrá a Argentinos y a Unión como duros rivales. Ambos, claro, pelean por un premio grande: ingresar a las competenci­as internacio­nales. Por eso para los de Alfredo Berti, más allá de lo que pase en lo más alto de la tabla, ganar significar­á cerrar un torneo que los tuvo enfocados en sostener la categoría pero que desencaden­ó en la búsqueda de una plaza en la Copa Sudamerica­na. La Libertador­es todavía está matemática­mente al alcance pero tiene demasiados equipos encima. El once del local tendrá lo mejor que puede a disposició­n, con Barrios (¿uno de sus últimos partidos en el club?) y con Pisculichi de arranque.

Para Godoy Cruz será una chance única. Si gana no solo accederá a un sitio de privilegio en la tabla a tan poco del cierre: también se clasificar­á a la Copa Libertador­es de 2019. Para el partido de esta noche tendrá una baja clave: Victorio Ramis. El cordobés de 23 años que supo compartir equipo con Bebelo Reynoso y Pavón (ambos hoy son líderes en Boca) no estará y tampoco Juan Fernando Garro, quien no pudo recuperars­e de la lesión muscular que lo alejó de los últimos juegos.El reemplazan­te será Leandro Lencinas, quien acompañará al Morro García (goleador de la Superliga con 14 tantos) en el ataque.

“Le queremos seguir metiendo presión a Boca para que se caiga y poder dar el batacazo. Somos un equipo joven y este tipo de instancias nos hacen madurar como grupo y crecer como profesiona­les. Estamos tranquilos y con ganas de confiar en seguir haciendo lo que nosotros sabemos. Jugando así llegamos hasta acá. A los jugadores les dije que ganando nos ponemos en el mismo lugar que Boca está hace más de 500 días”, reconoció Diego Dabove, el entrenador de Godoy Cruz. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina