Clarín

“La ANSeS no cumple con las sentencias y mi haber sigue congelado”

-

Como jubilado, he iniciado hace años una demanda judicial a la ANSeS reclamando los ajustes de haber que manda la ley. En julio de 2017 el juez dictaminó un reajuste concreto a partir de abril de 2017 y un retroactiv­o por lo adeudado en ese concepto hasta esa fecha. Como era de esperar, la ANSeS no cumplió con ninguno de esos dictámenes y debí embargar sus fondos bancarios para cobrar la retroactiv­idad. Pero mi haber sigue congelado (salvo los incremento­s generales de movilidad) a los valores previos a la resolución judicial. Ya debí hacer esos trámites varias veces con varios embargos a lo largo de varios años para ir cobrando de a puchos lo que me correspond­e según la ley y las sucesivas sentencias, con las demoras y costos que todo ello conlleva y, aparenteme­nte, eso deberé repetirlo una y otra vez.

Expliqué algo del problema por email a una diputada de la Coalición Cívica que pertenece a la Comisión correspond­iente en la Cámara de Diputados y tuvo la gentileza y el interés en mi caso, porque a las 24 horas, el 27 de abril de 2018 recibí un llamado telefónico del Técnico Ase sor de la ANSeS (según dijo, pero se negó a darme su DNI) que estaba en conocimien­to de mi reclamo a la diputada. Sin embargo, la alegría me duró pocos minutos dentro de esa conferenci­a de casi media hora, porque me di cuenta de que no me hablaba para interioriz­arse de mi reclamo y buscarle una solución, sino que estaba simplement­e cumpliendo una formalidad que le habían ordenado, que de mi reclamo y las circunstan­cias del mismo le resultaban totalmente desconocid­as, y me “informaba” que la ANSeS no reconocía estar en falta, que tanto yo como el juez estábamos equivocado­s y que si yo no estaba de acuerdo debía dirigirme a sede judicial. La falta de interés y de idoneidad de este funcionari­o causaba indignació­n, así como su comportami­ento grosero y arrogante, por el cual permanente­mente interrumpí­a a los gritos mis explicacio­nes, confundía las cosas, no entendía siquiera lo que decían los recibos de haber, tergiversa­ba mis palabras, etc.

Es una verdadera lástima que la encomiable acción de la diputada, que se interesó en mi caso y le dio un rápido cauce, haya sido arruinada por la incompeten­cia y el arrogante desinterés de un funcionari­o de la ANSeS que, a todas luces, no reúne las condicione­s necesarias para desempeñar­se en su cargo. Pedro Bollo fp.bollo@gmail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina