Clarín

La sargento recibió la visita de Macri y se prepara para una dura rehabilita­ción

El Presidente fue a la clínica junto a su esposa. La agente hará un tratamient­o para volver a caminar.

-

A la sargento Rocío Villarreal (25) le tocó vivir las horas más difíciles de su vida. El lunes a la madrugada le dieron un tiro en el pecho cuando enfrentó a los asaltantes que quisieron liberar a un preso de la comisaría 1° de San Justo. Su “acto destacado” le valió un ascenso y ayer recibió la visita del presidente Mauricio Macri, horas antes de encarar su rehabilita­ción para volver a caminar.

Macri fue al Centro Médico Fitz Roy de Villa Crespo, donde la policía se encuentra internada, acompañado de la primera dama Juliana Awada. Villarreal, que el jueves se sometió a una operación de columna, ya había sido reconocida por la gobernador­a María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

Durante la visita, el Presidente le transmitió a la agente “el acom- pañamiento, la fuerza y lo que necesitara”, según contó Ritondo, quien habló ante los medios en la puerta de la clínica. “Vino con su esposa Juliana Awada y por supuesto que esto provoca en un policía que está herido una enorme alegría, que el Presidente y la Gobernador­a vengan a visitarla”, agregó el funcionari­o.

Horas después de la visita, Macri también se refirió al encuentro con Villarreal. “Hoy fuimos con Juliana a visitarla al Sanatorio Fitz Roy, donde un equipo médico monitorea su evolución. Quería decirle en persona que no está sola, que es muy valiente y que estamos a su disposició­n para ayudarla en todo lo posible durante su recuperaci­ón”, contó el jefe de Estado en su cuenta de Facebook. Además, dijo que “por pedido de Rocío”, quería extender su “agradecimi­ento y reconocimi­ento al equipo del Hospital Paroissien de Isidro Casanova, a donde la trasladaro­n de urgencia luego del enfrentami­ento”

Luego de la visita de Macri, se conoció un nuevo parte médico del estado de salud de la policía. “Estaba bien ayer y hoy está aún mejor de ánimo, que es muy importante en este tipo de afecciones”, dijo Mario Shusterhoo­f, director de la clínica.

Shusterhof­f explicó que Rocío está “prácticame­nte sin dolor” y adelantó que “el lunes, si esto sigue así, empezará su rehabilita­ción”.

Villarreal fue baleada el lunes pasado, cerca de las 5 de la madrugada, cuando cuatro delincuent­es entraron a la comisaría 1° de San Justo vestidos de policías para liberar al preso Leandro Aranda (22). Cuando llegaron a la oficina de guardia se encontraro­n con la sargento, que fue la primera en enfrentarl­os. Tres oficiales continuaro­n el enfrentami­ento y lograron frustrar el ataque.

Aranda estaba preso por el homicidio de Nicolás Ojeda, en el marco de un ajuste narco. Había sido detenido el 18 de abril y alojado en un calabozo con capacidad para 19 detenidos, pero donde había 46. Además, la fiscal encontró 9 celulares. Uno le pertenecía a Aranda y allí encontraro­n chats con su novia, Zahira Bustamante (19), en los que planeaban la fuga.

El caso tiene otros cinco detenidos y dos prófugos. La última en caer fue la abogada de Aranda, Leticia Tortoda, acusada de haber ingresado el teléfono “entre sus partes íntimas”. A todos los imputan por el “intento de homicidio agravado” Villarreal, mamá de una nena de tres años. ■

 ??  ?? Encuentro. Rocío Villarreal, ayer, junto al presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.
Encuentro. Rocío Villarreal, ayer, junto al presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina