Clarín

Denunció un robo pero el ladrón era él: había saqueado seis departamen­tos

Cometió los golpes en el mismo edificio donde vivía con su pareja. Lo descubrier­on cuando ocultaba un televisor.

-

Cuando llegó la Policía al edificio, un fletero dijo que le habían roto la cerradura y llevado dinero, un reloj y el celular. Pero sus vecinos lo descubrier­on cuando intentaba ocultar un televisor. Era inquilino y asaltó en su mismo piso. Su pareja está prófuga.

Un fletero denunció un robo en su departamen­to, pero terminó detenido, acusado de asaltar a seis de sus vecinos, en Ramos Mejía. Ahora buscan a su novia y a otros dos cómplices.

El sábado a la madrugada, las puertas del segundo piso de un edificio ubicado en Laprida y Rosales, de La Matanza, apareciero­n forzadas. En la comisaría acumularon siete denuncias con las mismas caracterís­ticas. El del “2°F” llamó al 911 y cuando llegó la Policía dijo que también habían roto la cerradura de la puerta de su casa y que le faltaba “dinero, un reloj y un teléfono celular”. Pero el hombre, de 45 años, pasó de víctima a victimario a las pocas horas.

Según confirmaro­n fuentes poli- ciales a Clarín, los vecinos vieron movimiento­s sospechoso­s y lo descubrier­on subiendo “un televisor tapado con una frazada a su camioneta”. Cuando fueron a ver qué pasaba, hallaron en su camioneta un LCD que le habían llevado a otro morador.

La metodologí­a que usaron fue la misma en el “D”, “E”, “I”, “J”, “L” y “K”: esperaron a que los dueños salieran, que no hubiera nadie en los departamen­tos (todos del segundo piso), forzaron la cerradura y escaparon con el botín. Se llevaron ropa, calzado, relojes, joyas, tablets, notebooks y dinero en efectivo. Lo más “grande” fue el televisor que terminó delatando al sospechoso.

Ahora la Policía también busca a su pareja, una mujer de 38 años que habría sido cómplice de los robos. Además, sospechan que podría haber otros dos que, al cierre de esta edición, no habían sido identifica­dos.

“Hace poco que está este vecino, pero ellos (los del segundo) cuentan que ya sospechaba­n de él. El que vive ahí, en el mismo piso, sabe los movimiento­s. Desvalijó varios departamen­tos, están todos conectados por el fondo, nos vemos todos. Tiene que haber estudiado los movimiento­s, porque hay que vaciar todos los departamen­tos sin que nadie lo vea”, contó Marcelo, un vecino, a TN.

La investigac­ión quedó a cargo de Alejandra Núñez, de la Fiscalía N° 8 de La Matanza, que solicitó imágenes de cámaras de seguridad de la zona y hoy le tomaría declaració­n al fletero detenido. ■

 ??  ?? Bronca. Marcelo, uno de los vecinos del edificio asaltado en Ramos.
Bronca. Marcelo, uno de los vecinos del edificio asaltado en Ramos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina