Clarín

Del Potro y esa costumbre de arrancar bien en canchas lentas

-

Juan Martín Del Potro arrancó su gira sobre polvo de ladrillo con una victoria sobre el bosnio Damir Dzumhur -32 del ránking ATP- por 6-3 y 6-3 en el Masters 1000 de Madrid. Otro de los argentinos que ganó ayer fue Leo Mayer, que venció al italiano Fabio Fognini -19°- por 6-3 y 6-4. En la siguiente ronda, el tandilense enfrentará ma- ñana al serbio Dusan Lajovic, rival con el que nunca jugó. Hoy saldrán a la cancha otros tres argentinos: Diego Schwartzma­n se medirá con el español Feliciano López, Leo Mayer hará lo propio ante Fernando Verdasco y Federico Delbonis se verá las caras con el número 5 del ranking, el austríaco Dominic Thiem.

Fiel a su costumbre, Del Potro volvió a ganar en su debut en la tempora- da de polvo de ladrillo, con lo que suma ocho victorias en nueve arranques y sólo perdió en su primer partido en 2009, en Monte Carlo, ante el croata Ivan Ljubicic (6-4, 1-6 y 4-6).

A comparació­n de sus otros arranques, esta es la primera vez que lo hace en las canchas de Madrid, que antes se jugaba sobre el cierre de la temporada y en canchas duras. Anteriorme­nte lo había hecho en Viña del Mar -2006-, Estoril -07, 11, 12 y 17-, Munich -2016- y Monte Carlo -08, 09 y 2013-.

En el marco de sus participac­iones sobre esta superficie, la Torre de Tandil ganó cuatro de sus 22 títulos: Stuttgart y Kitzbuhel en 2008 y Estoril en 2011 y 2012. Desde aquel último trofeo sobre polvo de ladrillo en la ciudad portuguesa, Del Potro disputó 11 torneos y nunca pudo arribar a una final. Su mejor resultado desde entonces fue la semifinale­s del Masters 1000 de Madrid 2012, en la que cayó ante el checo Tomas Berdych por un doble 7-6.

Además, gracias a la derrota del búlgaro Grigor Dimitrov, Delpo subirá al cuarto puesto del ranking si llega a la final en la capital española. Y será número tres si gana el torneo y Zverev no llega a la final. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina