Clarín

A puro gol, San Martín fue todo felicidad

Ya a los 5 minutos se puso en ventaja. El triunfo refuerza su promedio para la próxima temporada.

- Felipe Lema

La última presentaci­ón de Chacarita en Primera culminó con un sabor amargo. En la noche de San Martín, el San Martín sanjuanino se sintió como en casa y lo hizo notar desde el arranque. Dominó a un conjunto local plagado de juveniles y lo goleó por 4 a 1. Esos tres puntos pueden llegar a servirle al visitante para el promedio de la próxima temporada que arrancará muy flaco.

A los 5 minutos San Martín ya ganaba 1-0. Un buen desborde por la derecha encontró a Juan Spinelli en el centro del área y conectó al gol sin obstáculos gracias a la licencia que le dio la defensa de Chacarita. Así el ganador supo manejar en ese arranque el partido a su gusto. Gelabert y Fissore eran más que Modula e Ibáñez y en el ataque, Spinelli, con su movilidad, resultó indescifra­ble.

Pero como el fútbol no siempre ofrece cifras certeras, Chacarita encontró el empate. Elías Alderete armó una buena jugada y con un fuerte derechazo quebró la resistenci­a de Ardente. Desde entonces el partido cambió de dominador. Fue el equipo de Sebastián Pena el que tomó las riendas y empezó a jugar mejor, sobre todo por el sector izquierdo.

Sin embargo, en el final del primer tiempo la rueda volvió a su inicio. Y San Martín volvió a pasar al frente. Facundo Barceló hizo malabares en el área y dibujó un golazo para devolverle la ventaja a su conjunto.

En el complement­o Chacarita fue con valentía y coraje a buscar la igualdad. Pero los pibes pecaron con su inexperien­cia y dejaron muchos espacios. Cada contraataq­ue de San Martín decantó en una situación de gol. Así llegó el tanto de Claudio Mos-

ca y más tarde la jugada que derivó en el penal que convirtió el arquero Luis Ardente. De repente el triunfo se hizo goleada. Y San Martín terminó con sonrisas un torneo en el que tuvo demasiadas pálidas.

Por su parte, a los hinchas de Chacarita poco les importó el resultado adverso. Es que su equipo ya estaba descendido desde hacía varias fechas (después que Vélez empatara con San

Lorenzo en la 26ª fecha) y al margen de esa cuestión, en las tribunas no hubo conflictos. Despidiero­n al conjunto con cantos y aplausos augurando un pronto regreso a la máxima categoría del fútbol argentino después de una temporada en Primera. Tendrán que trabajar mucho los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes para conseguir tal objetivo. ■

 ?? TELAM ?? Festejo. Ardenet grita su gol de penal que sirvió para sellar el resultado. Al lado, González lo sufre.
TELAM Festejo. Ardenet grita su gol de penal que sirvió para sellar el resultado. Al lado, González lo sufre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina