Clarín

Un empate en una noche de despedidas por partida doble

-

El escenario no era el mejor para una noche de despedidas. Pese a un campo de juego castigado por la incesante lluvia de las últimas semanas, Iván Marcone pudo desplegar algo de ese fútbol que los hinchas de Lanús disfrutaro­n durante los tres títulos que consiguió con el club y que lo pusieron en el radar de Jorge Sampaoli. No pudo, sin embargo, irse con un triunfo. Con un futuro cercano en el Cruz Azul mexicano, el volante padeció el 0 a 0 con el que su equipo cerró una Superliga con seis empates consecutiv­os.

Focalizado en el duelo de la Copa Libertador­es del miércoles, Ricardo Zielinski planteó una formación alternativ­a en Atlético Tucumán. Y se notó en el juego: por cada uno de los ataques del equipo hubo dos de Lanús. Cabral rompió con la monotonía al estrellar un tiro en el travesaño a los 9 minutos, pero el local respondió con dos centros que Vides y Di Renzo no pudieron conectar. Luego, el que probó fue Freitas, pero Marcelino Moreno en dos tiempos y Belmonte de palomita volvieron a poner al equipo de Ezequiel Carboni más cerca del gol en el primer tiempo.

El entretiemp­o le dio el paso a otra despedida: Román Martínez, tres veces campeón en Lanús, fue ovacionado por los hinchas y recibió una plaqueta. Su futuro estará, segurament­e, en Morón, club del que es hincha.

Aunque la visita creció en el complement­o, las emociones no se trasladaro­n al juego. Tampoco a Lanús le salió el tiro del final: a los 44 minutos Juan Pablo Pompei (dirigió su último partido) cobró correctame­nte la falta de Lamas sobre Moreno pero Lodico la estrelló contra el travesaño.

El 0 a 0 fue un reflejo de la deslucida campaña de ambos: Lanús terminó con 29 puntos y lejos de las copas y Atlético Tucumán, con 36, se concentró en la Libertador­es y descuidó un torneo doméstico que en la próxima edición lo encontrará complicado con los promedios. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina