Clarín

“Soy paciente de alto riesgo y a la ANSeS parece no importarle”

-

Parece ser que somos varios los que seguimos estafados por la ANSeS. Somos muchos en las mismas instancias de nuestros juicios por reajuste de haberes. No se puede entender que se ignoren las sentencias firmes de jueces y Cámaras federales.

Tal mi caso particular: expte. Nº 22093474/2011. Consultand­o a la ANSeS, surge un orden de prioridade­s: primero se pagarán por edad y enfermos en estado terminal. Es decir, para que ellos paguen uno tiene que tener cáncer en estadío 4 o que algún familiar directo esté desahuciad­o por la misma enfermedad. Si no te estás por morir de cáncer, no cobrás. Si tenés otra enfermedad con riesgo inminente de muerte ¡jodete ! Yo estoy jubilado por discapacid­ad, con 36 años de aporte. Con los años, todas mis nanas se fueron acrecentan­do. Además de mi diabetes, hipertensi­ón, várices ucerosas y por sobre todo mi isquemia coronaria aguda, con cuatro infartos coronarios y cuatro stents colocados, más la espada de Damocles de tener que cambiarme los cuatro stents por estar colapsados nuevamente o en su defecto, cirugía abierta para cuatro by pass coronarios,... me embromo porque no tengo cáncer.

En Mar del Plata, el sanatorio (EMHSA) que me correspond­ía por PAMI, cerró precisamen­te por culpa del PAMI, nos derivaron a todos al Hospital Regional, es decir al hospital público, el cual es un verdadero desastre y poco menos que un suicidio atenderse allí. Tuve que venir a Córdoba. Volviendo al tema “defraudaci­ón” de la ANSeS y mi estado de salud precaria que se acentúa cada vez más por la edad, he asistido al Servicio de Cardiologí­a del Hospital Italiano de Córdoba, y después de una serie de estudios realizados, más un cateterism­o que me hicieron en otra clínica, la cardióloga de PAMI me certificó por escrito y con membrete del Hospital Italiano, en forma textual: “Se considera paciente de Alto Riesgo Cardiovasc­ular con Alta Morbi-Mortalidad”. Pero esto a la ANSeS no le interesa. No importa si tu vida pende de un hilo. Eso no vale. He padecido cuatro operacione­s para extirparme en una un tumor maligno del tamaño de una mandarina, que resultó un sarcoma, y años más tarde otro más pequeño, pero que resultó ser un carcinoma, también maligno y en ambos casos me efectuaron dos operacione­s, una para extirpar y la segunda para limpiar campos. Francisco Viotti jos_efe@yahoo.com.ar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina