Clarín

En la Ciudad, sólo falta un tramo del Bajo

-

Con una primera parte inaugurada en junio de 2017, el Metrobus del Bajo funciona desde Retiro hasta Independen­cia, por donde circulan 30 líneas de colectivos y el flujo de 300.000 pasajeros diarios. En estos 2,9 kilómetros que abarca se redujo un 45% el tiempo de viaje, que en esa franja pasó de los 20 a los 11 minutos.

Tras el desalojo del edificio Marconetti ( en Paseo Colón y Brasil) hace 20 días y que trababa la continuaci­ón de la obra, ahora el Metrobus podrá extenderse los otros 1,9 kilómetros pautados, hasta la calle Wenceslao Villafañe, en la Boca. 19 líneas de colectivos que transporta­n a 250.000 usuarios por día utilizarán estas dársenas, y reducirán su tiempo de viaje entre 7 y 8 minutos.

El edificio Marconetti era la última luz roja en el camino del Metrobus que impedía completar el recorrido . El Gobierno porteño ya había logrado acordar con el resto de las propiedade­s ubicadas en las seis cuadras entre la avenida Independen­cia y Brasil.

Ya sin trabas, se espera que se llame a licitación para iniciar la demolición del edificio que estuvo 20 años ocupado y en litigio por más de 9. Ese trámite demoraría alrededor de dos meses, y hacia fin de año estaría terminada la destrucció­n del edificio.

La obra vial demoraría otro semestre, por lo tanto el Metrobus llegaría a La Boca para mediados del año que viene. ■

 ??  ?? Menos viaje. Para unir San Telmo y Retiro se tardan 11 minutos.
Menos viaje. Para unir San Telmo y Retiro se tardan 11 minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina