Clarín

Gimnasia volvió a ganar después de 75 días y espera a Troglio

- LA PLATA. CORRESPONS­AL Mario Rueda laplata@clarin.com

El mini ciclo de Darío Ortiz como técnico interino de Gimnasia tuvo saldo favorable: cortó la racha de 6 derrotas consecutiv­as, sumó dos empates (ante Independie­nte, en Avellaneda, y ante el campeón Boca) y anoche volvió al triunfo después de 75 días. La última victoria había sido el 26 de febrero: 1 a 0 a San Lorenzo.

En esta tribu del Indio Ortiz sobró actitud y amor propio. Y además preparó a varios pibes para que tenga en cuenta Pedro Troglio, quien estuvo en un palco, hoy será presentado oficialmen­te y mañana arrancará su nueva etapa en Gimnasia.

Una muestra fue la de su propio hijo, Nicolás Ortiz, marcador central de 1,87 metro de altura, debutante y autor del gol que abrió la victoria de Gimnasia. Formado en las Inferiores, con un paso a préstamo por Sportivo Estudiante­s de San Luis en 2016. Terminaba el primer tiempo y Faravelli se encargó de patear un tiro libre originado en una falta que le cometieron a él mismo. Dibble la tocó hacia el segundo palo y allí apareció con libertad y confianza Nicolás Ortiz para meter el zurdazo goleador.

Apenas tres minutos antes, Newell’s había tenido su gran chance con un muy buen pase de Figueroa para que el frentazo direcciona­do de Leal pegara en un poste.

Poco habían ofrecido dos equipos muy similares dentro y fuera de la cancha y con posturas y realidades de gran similitud. La diferencia fue que Gimnasia utilizó mejor la cancha que la pelota, basándose en su posicionam­iento y en su presión. Al revés de Newell’s, que cuando tuvo la pelota la manejó con mayor criterio.

Cerca del cierre del partido, Oreja sacó un lateral y Alemán -de espaldas-tocó para Bonifacio, quien ingresó al área y definió con un lucido derechazo. Gimnasia recuperó la sonrisa, cortando la racha negativa. Darío Ortiz le devolvió la confianza. Y ahora Troglio deberá reforzarla. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina