Clarín

Boca se juega el pase en la Copa y varios se juegan su futuro en Boca

El cuerpo técnico y Tevez tienen respaldo de Angelici. ¿Cambiará con un mal resultado? Los otros casos.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

El partido ante Alianza Lima definirá el futuro en la Copa Libertador­es. Claro que no alcanza con un triunfo propio: hay que aguardar un resultado favorable (empate o victoria de Palmeiras ante Junior) pero la situación angustiant­e ya está planteada. Pero más allá del once titular que hoy confirmará Guillermo Barros Schelotto luego del ensayo de fútbol formal y de las tareas de pelota detenida, en el horizonte hay varios actores que se juegan algo más que el boleto a octavos de final de la Copa.

Guillermo y Tevez estarán ante una instancia crucial. Pese que ambos tienen con vínculo con el club para más allá de junio y aunque hayan oído puertas adentro que tienen un fuerte respaldo del presidente Daniel Angelici, también son consciente­s de que tras el partido con Alianza habrá vencedores y vencidos. Ellos fueron las caras que sobrevivie­ron a la dolorosa eliminació­n ante Independie­nte del Valle en las semifinale­s de 2016. Con heridas cicatrizad­as por el bicampeona­to, el DT también rendirá examen en el plano internacio­nal.

Una temprana eliminació­n lo hará repensar todo, pese a los deseos del presidente y la CD. ¿Guillermo continuará en Boca si no se avanza de fase? ¿Es posible que sea el técnico en la Sudamerica­na si el club tropie- za mañana? Tiene en su mente la idea de revalidar su condición de ídolo, pero también el desgaste externo puede hacerse insoportab­le.

¿Y Tevez? Si bien repite que cumplirá su palabra y se quedará hasta diciembre de 2019, admite que su nivel está muy por debajo de lo que puede dar y apuesta a una buena pretempora­da para ponerse a punto. También en Boca recuerdan que tras la eliminació­n en 2016 pensó en dejar el fútbol. Ser el emblema de una nueva frustració­n haría temblar la estructura de Tevez, acostumbra­do a los éxitos. El jugador reconoce sus falencias pero pese a su perfil bajo las balas también apuntarán contra él. Si Bo- ca gana y pasa a octavos, también habrá una charla con Guillermo. Ambos saben que su apellido inspira respeto en propios y rivales pero su nivel obliga a pensar en la chance de que sea suplente en el semestre que viene. Si logran acordar eso, la convivenci­a será para el bien de Boca.

Hay más actores. El capitán Pablo Pérez también se juega mucho. Los escenarios de Pavón y Barrios pueden cambiar entre la venta al exterior o no luego del Mundial; Wanchope tendrá examen antes del regreso de Benedetto y el arquero, como siempre, jugará una ficha a su futuro. Hay más que tres puntos ante Alianza Lima. Varios se juegan su futuro. ■

 ??  ?? El dúo. Tevez y Guillermo, históricos de Boca ante una hora crucial.
El dúo. Tevez y Guillermo, históricos de Boca ante una hora crucial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina