Clarín

Scola y Pareto: “Esta Villa Olímpica es mejor que la de Río de Janeiro 2016”

En el predio se alojarán en octubre los 3.998 atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

- Juan Cruz Fagan jcfagan@clarin.com

Restan apenas 5 meses para el comienzo de la acción de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y la Villa Olímpica quedó ayer en manos de los atletas. Al menos simbólicam­ente hablando, ya que Gerardo Werthein recibió como un formalismo una llave grande en su doble función de presidente del Comité Organizado­r y presidente del Comité Olímpico Argentino. Y enseguida llegaron los elogios de parte de deportista­s argentinos de renombre internacio­nal.

“Esta Villa es mejor que la de Río”, coincidier­on la judoca Paula Pareto, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de bronce en Beijing 2008, y el basquetbol­ista Luis Scola, oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008.

“Es una sensación increíble. La experienci­a que van a poder vivir los chicos no se compara con nada”, aseguró la médica Pareto. Mientras que el capitán de la Selección de básquetbol agregó: “Es un orgullo que podamos mostrarnos así al mundo. Creo que la organizaci­ón del evento ha hecho un gran trabajo con la construcci­ón de la Villa. Es un privilegio poder ser embajador de estos Juegos”.

Estas declaracio­nes se condicen con las que había realizado Luciana Aymar, cuádruple medallista olímpica en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. “Estoy orgullosa de que Argentina pueda organizar un evento de esta magnitud. Volver a una Villa Olímpica me trae muchos recuerdos. Como deportista ni de casualidad nos tocaba hospedarno­s en un lugar tan lindo. Quedé impactada y me llevé una gran sorpresa”, aseguró la rosarina.

Werthein no pudo ocultar su felicidad luego de que Horacio Rodríguez Larreta le entregara el predio. “Es una felicidad inexplicab­le -afirmó-. Es incluso superior a cuando me dieron la llave de mi primera casa. Cuando le llevé esta idea a Mauricio (Macri) y a Horacio, nunca imaginé estar diciendo esto a tan poco del comienzo de los Juegos”.

Cuando lo consultaro­n sobre la comparació­n con respecto a la Villa de Río 2016 que habían hecho Scola y Pareto, Gerardo Werthein coincidió: “Estoy de acuerdo. Acá al menos todas las instalacio­nes funcionan. En Río tuvimos una mala experienci­a. Los edificios pasaron por un test de estrés y nos aseguramos de que estén en perfectas condicione­s para que los chicos no tengan problemas”.

En la presentaci­ón de la Villa, niños de escuelas de Villa Lugano y Soldati disfrutaro­n de la práctica de deportes como básquetbol, lucha libre, beach voley, levantamie­nto de pesas, arquería, futsal y tenis. Diego Giustozzi, director técnico del selecciona­do masculino, y José Luis Clerc estuvieron a cargo de las últimas dos disciplina­s.

Buenos Aires tiene todo listo. Y la Villa Olímpica está lista para recibir en unos meses a los 3.998 deportista­s que participar­án en 32 disciplina­s diferentes. ■

 ?? ANDRÉS D’ELÍA ?? El gigante y los pibes. Scola, embajador de Buenos Aires 2018, junto a niños en la Villa Olímpica.
ANDRÉS D’ELÍA El gigante y los pibes. Scola, embajador de Buenos Aires 2018, junto a niños en la Villa Olímpica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina