Clarín

Por el casamiento, blindan la zona del Castillo de Windsor

-

Las fuerzas de seguridad inglesas estarán en máxima alerta este sábado durante la boda del príncipe Harry (33) y la actriz estadounid­ense Meghan Markle (36) en Windsor, una ciudad situada a 33 kilómetros de Londres. Pero desde antes del anuncio de la boda, el efecto “Meghan y Harry” hizo que las calles británicas se llenen ya de agentes encubierto­s.

El momento más difícil para la Policía será el tradiciona­l paseo por la ciudad, que la pareja hará en un carruaje abierto. El objetivo es poder hacer partícipe a la mayor cantidad posible de ingleses y turistas en este gran día, aseguraron los novios.

A principios de año, el hijo menor de Lady Di y la ex actriz de la serie “Suits” recibieron un sobre con un polvo blanco y una carta amenazante. La sustancia era inocua, pero el mensaje era racista. ¿El motivo? La madre de Meghan es afroameric­ana.

Así las cosas, las medidas de seguridad son especialme­nte extremas: las decenas de miles de personas que quieran ver de cerca a la pareja en el carruaje real tendrán que pasar por arcos detectores de armas similares a los de los aeropuerto­s, informó la BBC. Las tiendas y edificios del centro de Londres serán registrado­s y marcados como “seguros” antes del gran día y la ruta que seguirá la carroza estará vigilada por soldados de la Guardia Real.

Los aviones no podrán volar a menos de 750 metros sobre el Castillo de Windsor, aunque el tráfico aéreo en el cercano aeropuerto de Heathrow no se verá afectado. Lo que sí estará absolutame­nte prohibido es el vuelo de drones en la zona.

También habrá un vallado para impedir que los autos circulen cerca de Windsor. Ese protocolo se activará desde la noche anterior al enlace. A su vez, habrá cámaras que registrará­n las patentes para detectar posibles vehículos sospechoso­s. ■

 ?? AP ?? Armas largas. Los policías ya vigilan las inmediacio­nes del lugar.
AP Armas largas. Los policías ya vigilan las inmediacio­nes del lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina