Clarín

La condenaron por el crimen de su ex y ahora la absolviero­n

- CHUBUT. CORRESPONS­AL Carlos Guajardo chubut@clarin.com

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut absolvió por “falta de pruebas” a Nadia Kesen, quien había sido condenada por el asesinato de su ex, el ciudadano español Domingo Expósito Moreno, en un trágico desenlace en la lucha por la tenencia de su hija. También ordenó su inmediata libertad.

En 2016 la mujer había sido sentenciad­a a siete de años de cárcel como “partícipe secundaria” del homicidio de su ex. Pero su defensor particular, Guillermo Iglesias, apeló y planteó la falta de congruenci­a de la prueba. También cuestionó que su clienta fue acusada por un determinad­o delito y condenada con otra calificaci­ón totalmente distinta.

Lo insólito es que a Sergio Solís, quien era pareja de Kesen, le confirmaro­n la pena de 17 años de prisión por ser el autor material del asesinato de Expósito Moreno.

El español fue asesinado a balazos en la puerta de su casa de Comodoro Rivadavia el 25 de junio de 2014. Tenía una disputa con Kesen por la tenencia de su hija, nacida en España durante una relación entre ambos.

Expósito Moreno había llegado al país para pelear por la tenencia de la nena, que tenía 6 años. La Justicia argentina le había dado la razón y por eso tenía pasajes para regresar a España con su hija al día siguiente del asesinato. Por eso resulta extraña la absolución de Kesen. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina