Clarín

Que la fuerza te acompañe

- Magda Tagtachian mtagtachia­n@clarin.com

Lo piensa cada vez que todo parece hundirse y cada vez más a menudo le desean: “¡Fuerza!”. ¿Qué significar­á fuerza? Sinónimos de fuerza, sin repetir y sin soplar. Listos, ¡ya!

Animarte a un proyecto que te ilusione. El roce de la tensión sexual. La ceremonia de una comida entre amigos. Salir a pedalear. Chocolate rallado en el café. Encontrart­e con el chico que te gusta. Subirte al subte pensan- do en él. Escuchar en el viaje la canción que los pegó. Que a los cinco segundos te caiga mensaje de él. Que no le contestes, por más que mueras, para que siga muriendo.

Que un compañero de oficina, a quien jamás registrast­e, hoy no te resulte tan ajeno. Que el desconocid­o lea tu mente. Cenar en familia y sonreír, a pesar de dolores y ausencias. Las preguntas sin filtro y sin respuesta de los chicos. Todos los por qué del mundo. Salir a caminar sin celular. Aprovechar una maratón de trámites para caminar más rápido. Ir a la farmacia o al banco cuando diluvia para ahorrarte, mínimo, 15 números.

Hacerte un té de madrugada y ponerte a escribir. Soñar un viaje aunque suene imposible. Ser sincero con uno y con los demás. Practicar el buen humor, especialme­nte cuando las papas queman. Mirar en positivo y ejercitarl­o. Perdonarse los enojos. Usar la ira para crear. Limpiar la casa con románticos latinos. Ordenar papeles con rock y Divididos. Tirar todo lo posible. Hacer espacio en los placares. Hacer espacio dentro tuyo. Dar antes que esperar. Compartir desde lo mejor hacia lo mejor. Conciliar. Recordar que la tristeza un día mutará. Que la sonrisa siempre vuelve. Más abierta. Más dócil. Más fuerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina