Clarín

La inmobiliar­ia de los Kirchner, en crisis: no para de perder inquilinos

- Lucía Salinas

Con sus principale­s clientes presos - Lázaro Báez y Cristóbal López-, la inmobiliar­ia de la familia Kirchner pierde ingresos y su negocio empieza a derrumbars­e. ¿Algunos datos? La principal propiedad que alquilaba a Los Sauces SA -así se llama la firma- el dueño del Grupo Indalo, tuvo ocho visitas pero ningún interesado se convenció para firmar contrato. ¿Más? Florencia Kirchner adeuda expensas de otra de las propiedade­s por $ 8.000 y la ex esposa de Fabián De Sousa -socio de López- hace cinco meses no paga el alquiler en Puerto Madero.

Ante este escenario, el juez Julián Ercolini decidió extender la intervenci­ón de la empresa durante seis meses más.

La empresa parece estar más cerca de su ocaso. En Madero Center cuenta con dos propiedade­s que habían sido alquiladas por empresas de Cristóbal López. La primera de ellas fue la unidad funcional 440 de la calle Juana Manso 550. Para acondicion­ar el lugar, López invirtió US$ 100.000. Convirtió los pisos 8 y 9 “D” en un dúplex para tener en la parte superior su oficina y una sala de reuniones.

Este departamen­to está en alquiler, pero pese a que al menos ocho interesado­s fueron a verlo “nadie se decide a alquilarlo”, explicaron las fuen- tes a Clarín. Esto trae problemas: las expensas (60.000 pesos mensuales) y sus impuestos (20.000 pesos), al no tener inquilino, son afrontados con parte de los pocos ingresos que está generando la inmobiliar­ia y que maneja la intervenci­ón judicial.

Otra de las propiedade­s de Madero Center es el Piso 4 L, cuyo alquiler abonaba Alcalis de la Patagonia -empresa de Indalo-, pero siempre fue habitado por la ex esposa de De Sousa. Según supo Clarín de fuentes judiciales y en función del informe de la intervenci­ón, adeuda cinco meses de alquiler, y la administra­ción del complejo exige más de 200.000 pesos se expensas.

A 3.000 kilómetros de distancia, en Río Gallegos la inmobiliar­ia también tiene problemas. Allí, construyó complejos de departamen­tos, cuyos alquileres van de 8.500 a 10.000 pesos. De los ocho departamen­tos, sólo cinco están ocupados. Y no están pagando en término. Es más: desde noviembre están sin contrato.

En Capital Federal, Los Sauces SA cuenta con otro departamen­to. Es el que habita Florencia Kirchner, quien no paga alquiler; tiene la propiedad otorgada en comodato. Tiene una deuda de $ 8.000 con la administra­ción por expensas impagas. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina