Clarín

El emotivo encuentro entre la madre de la novia y la monarquía

-

La única miembro de la familia de Meghan Markle que participar­á en la boda real aterrizó ayer en el aeropuerto de Heathrow en Gran Bretaña. Doria Ragland, la mamá de la novia y su acompañant­e ante el altar ante la ausencia del padre por su urgente operación de corazón, fue recibida por los ayudantes del príncipe Harry en la puerta del avión que la trajo desde Los Ángeles. De allí luego transpor- tada a la sala VIP Windsor y después, en un Jaguar, fue a encontrars­e con su hija en el cotagge del palacio de Kensington, donde vive junto al príncipe Harry. Un encuentro emocional y con muchas cosas para coordinar antes del casamiento del sábado.

Con sus dreadlocks encanecido­s y una bolsa de Burberry donde guardaba el vestido del casamiento, esta profesora de yoga afroameric­ana, asistente social y descendien­te de esclavos recibió una mirada curiosa del oficial de inmigració­n que revisó su pasaporte norteameri­cano y partió hacia el palacio junto a Amy Pickerill, la asistente personal del príncipe, y su custodia.Un oficial de Fidji, que ya había cumplido misiones logísticas en el casamiento de Wlliam y Kate, los actuales duques de Cambridge.

El equipaje de la mamá era mínimo: una valija mediana y en la mano, una funda beige de plástico, donde se leía Burberry, que había retirado de esa boutique antes de partir de Los Ángeles, donde fue seguida durante las últimas cuatro semanas por los fotógrafos. Burberry fue también la marca británica elegida por Meghan para asistir a los “Invictus Games”, a donde el príncipe Harry la invitó especialme­nte para la ceremonia final en Toronto en el 2017.

Doria tuvo un encuentro emotivo con su hija y el príncipe Harry, en medio del berenjenal protocolar que ha creado la no participac­ión de Thomas, padre de Meghan, en la boda, su operación de corazón de urgencia y las belicosas declaracio­nes de los medios hermanos de la novia.

Hasta ahora sería Doria quien acompañarí­a a su hija al altar en la capilla de St George en Windsor, así como hizo la reina Victoria , cuando murió su marido, en el casamiento de dos de sus hijas.

Meghan y Harry se encontraro­n con Doria antes que ella mantenga el gran encuentro protocolar con la reina Isabel, el príncipe Felipe, el príncipe Carlos y su esposa. Hasta ahora ninguno se conoce. Antes será presentada al príncipe William y Kate, vecinos de Harry y Meghan en el palacio de Kensington. Oficialmen­te solo se sabe que Doria (61) jugará “un importante rol” en la ceremonia, sin precisar cuál es. Llegará en el mismo automóvil junto a su hija a la capilla del palacio de Windsor, en un acto inusual. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina