Clarín

Guillermo y Angelici se reúnen para decidir cómo refuerzan el plantel

Quieren un arquero y uno o dos defensores. Ya hay nombres por si se van Pavón y alguno de los colombiano­s.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Hoy habrá una reunión clave entre Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto con el armado del plantel como eje. Hablarán de cuatro refuerzos para lo que se viene. Pero no se tratará solo de incorporar, de los que pueden emigrar, de los que volverían y algunos a los que se buscará retener. En el Boca que se viene hay un detalle: solo se permiten cinco cambios en la lista de buena fe para la siguiente instancia de la Copa y uno está reservado para Darío Benedetto.

El DT confía en Agustín Rossi pero sabe que es posible que emigre Guillermo Sara y ante la necesidad de sumar otro arquero, en la CD creen que hay que traer alguien de experienci­a. La opción de Agustín Marchesín sigue firme y es a quien pide Guillermo cada vez que le consultan. Con los mundialist­as Sergio Romero y Willy Caballero descartado­s (Angelici admitió que se los consultó para llegar a préstamo), la alternativ­a de Nahuel Guzmán no convence y a Gerónimo Rulli lo cotizaron en 15 millones de dólares en la Real Sociedad.

¿Y extranjero­s? Sin cupo, primero agotarán opciones nacionales. Y ahí entra Fernando Muslera. El arquero de Uruguay nació en Buenos Aires y no se lo considera extracomun­itario.

Guillermo insistirá con el paraguayo Gustavo Gómez, relegado en Milan y con quien Boca negoció en dos mercados consecutiv­os. Si finalmente se concreta la venta de Lisandro Magallán al Ajax (se rechazó una oferta de 9 millones de dólares), entonces se necesitará un segundo defensor. ¿Walter Kanemann, hoy en Gremio? Si después del Mundial venden a Frank Fabra, el lateral izquierdo será Emanuel Mas.

El Mundial atravesará el mercado. “No podemos hacer demasiado cuando se acercan los números de la cláu- sula”, se resignó Guillermo sobre la situación de Cristian Pavón. No hay ofertas formales, todavía. El que pague 32 millones de euros por él, se lo llevará. El cuerpo técnico lo sabe y si se va, Guillermo pedirá dos delanteros. Los primeros nombres que circularon son los de Ignacio Pussetto, de Huracán, y el del colombiano Sebastián Villa, de 22 años, quienes ya fueron ofrecidos. Miguel Almirón (Atlanta United de la MLS), Pablo Piatti (en Espanyol de Barcelona) y Cecilio Domínguez (América de México) también son candidatos.

El mercado que podría llevarse a Pavón también tiene en primera línea a Wilmar Barrios, quien renovará su vínculo hasta 2022 y por el que se fijará una cláusula superior a los 15 millones de dólares. Pero si su nivel se traslada a la Selección de Colombia, será difícil sostenerlo. Es probable que emigre Sebastián Pérez. Así pueden liberarse uno o dos cupos. Y hay un nombre en carpeta: Guido Pizarro. El otro colombiano, Edwin Cardona, será evaluado durante la pretempora­da y se extendió su préstamo. De ese examen y de la cantidad de salidas depende el empeño en mantenerlo en el plantel.

 ??  ?? Futuro. Guillermo y Pavón. Si Boca vende a su joya, el técnico pidió delanteros de alta jerarquía. ES EL NUEVO TÉCNICO
Futuro. Guillermo y Pavón. Si Boca vende a su joya, el técnico pidió delanteros de alta jerarquía. ES EL NUEVO TÉCNICO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina