Clarín

Por otro zarpazo, 18.40 en Vélez

El apertura de Jaguares y Los Pumas se mudará a París y jugará en Stade Francais. “Fue una decisión difícil”, dijo quien, de todos modos, no quiere quitarle el foco al Super Rugby.

- Agustín Zanivan

Nicolás Sanchez, jugador símbolo de Jaguares y Los Pumas, dio un paso que puede significar el quiebre de su presencia en los equipos nacionales argentinos al anunciar que dejará el país cuando finalice la temporada. El apertura se sumará a Stade Francais, el conjunto parisino que disputa el prestigios­o Top 14 francés, y explicó los motivos de su partida. “Fue una decisión difícil. Si bien estoy contento y cómodo viviendo en Argentina, sumado al presente del equipo, prioricé lo familiar”, aseguró el 10, que no sólo es una pieza determinan­te de ambos selecciona­dos sino que es un destacado en el plano internacio­nal: se trata nada menos que del goleador del Mundial de Inglaterra de rugby.

“El principal motivo por el cual dejaré Jaguares es para estar más tiempo con mi familia. Más allá de que el torneo que jugamos está buenísimo y lo que estamos viviendo es especta- cular, realmente requiere mucho desgaste”, le reveló el Cachorro Sánchez a Clarín. “Las giras en el Super Rugby son muy largas y es muy duro para mi familia -amplió-. Sobre todo al tener hijos chicos lo que te implica perder momentos muy importante­s”.

La paternidad está muy latente en quien tuvo a su primer bebé hace casi un año y medio. En enero de 2017 su esposa, Julia Arregui, dio a luz al pequeño Juan. Pero los partidos y las largas giras que encara Jaguares hicieron que el tiempo compartido con los suyos sea mucho menor de lo que él quiere.

“La decisión la fui tomando de a poco; lo charlé mucho con mis amigos, con la familia. Elegí ese club porque siempre me tentó. También me gusta la ciudad y me convenció el proyecto de Heyneke Meyer”, reflexionó el tucumano. “Me duele dejar Jaguares, sobre todo con el presente que estamos teniendo y con el gran grupo que hemos formado en estos años. Me costó mucho, pero son decisiones que hay que tomar”, agregó.

Con respecto a sus sensacione­s tras el anuncio, afirmó además: “Trato de vivirlo con tranquilid­ad. Es una decisión importante la que he tomado, pero trato de pensar en Jaguares, en lo que voy a hacer en el partido contra Bulls. Ya habrá tiempo para pensar en Francia”.

De todos modos se permite, por un instante y en ese contexto de reciente anuncio, poner la mira en lo que vendrá a partir de la próxima temporada. “En lo deportivo segurament­e va a ser positivo: el Top 14 es un torneo muy competitiv­o y me entusiasma mucho ir a un club grande, que siempre pelea arriba y que tiene un gran entrenador”.

Sobre la calidad del torneo y el estilo de juego, aseguró que “el Top 14 es muy duro, de gran nivel. Se hacen dos torneos distintos entre el comienzo y el final de la temporada. Con el invierno en el medio y la cantidad de lluvia, la pelota está muy mojada, se involucra mucha gente en los rucks. Es totalmente diferente al Super Rugby”.

A la hora de hablar del futuro de Jaguares, Sánchez confió en lo que vendrá para la franquicia que dirige Mario Ledesma sin su aporte: “Este es el mejor momento del equipo, pero acá nadie es imprescind­ible y creo que el equipo va a encontrar o ya tiene jugadores que pueden jugar tranquilam­ente en mi puesto. Las cosas funcionan con los jugadores que están acá y el sistema que está queriendo implementa­r Mario es bastante más simple para el 10. Se hace más fácil jugar de apertura”.

De todos modos, y pasadas las sensacione­s hechas palabras respecto al pasado y al futuro, volvió al presente y dijo: “Insisto en que estoy muy enfocado en Jaguares; tenemos una oportunida­d gigante contra Bulls y sería muy malo de mi parte tener la cabeza en otro lado. Quiero terminar bien la temporada”.

Sanchez volverá a Francia donde estuvo de 2011 a 2015 en Bordeaux y Toulon. Desde 2016 es una presencia inamovible de Jaguares después de formar parte de Pampas XV, un proyecto de la Unión Argentina de Rugby que sirvió para observar jugadores con talento y con futuro para el selecciona­do nacional, cuya camiseta vistió en 62 oportunida­des. Justamente con Los Pumas suma 603 puntos, lo que lo convierte en el segundo goleador histórico del equipo sólo superado por Felipe Contempomi (651).

Está claro: se irá todo un símbolo del rugby argentino. ■

 ??  ??
 ?? PRENSA JAGUARES ?? Cachorro. Nicolás Sánchez es titular en la franquicia argentina pero además es el segundo goleador histórico de Los Pumas, selecciona­do en el que disputó 62 partidos.
PRENSA JAGUARES Cachorro. Nicolás Sánchez es titular en la franquicia argentina pero además es el segundo goleador histórico de Los Pumas, selecciona­do en el que disputó 62 partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina