Clarín

Detuvieron a 80 hinchas tras el partido en Banfield, pero ya fueron liberados

-

Los hinchas de Racing que se acercaron a ver a su equipo a la cancha de Banfield, contra Sarmiento de Resistenci­a por Copa Argentina, pasaron un mal momento a la salida del estadio. Porque un operativo de seguridad encabezado por el Secretario Ejecutivo de la APreViDe (Agencia para la Prevención de la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones, culminó con serios incidentes (peleas y balas de goma) y más de 80 detenidos, que pertenecía­n a la barra brava del club, La Guardia Imperial, según difundió el organismo de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los testimonio­s de varios de los presentes en el lugar, al finalizar el encuentro y mientras los hinchas de Racing se retiraban con tranquilid­ad, la Policía Bonaerense se ubicó en gran número en la única puerta de salida habilitada para la tribuna popular e hizo un embudo utilizando vallas en busca de varios individuos que tendrían derecho de admisión y que se habrían resistido a ser identifica­dos en el ingreso. En ese momento, entre empujones y corridas, la Policía comenzó a disparar y se vivieron momentos de suma tensión. En el medio quedaron simpatizan­tes que nada tenían que ver con el hecho y que recibieron golpes y malos tratos. “Se llevaron a varios hinchas que no eran de la barra ni mucho menos. Fue todo al voleo. Cuando salimos del estadio nos sorprendió la cantidad de policía que había, uniformado­s y también de civil. Hicieron un embudo con las vallas y casi no se podía ni caminar. Fue un desastre. Había muchas familias, chicos pequeños”, le relató uno de los demorados a Clarín. “Nos largaron a los dos de la mañana luego de que averiguara­n los antecedent­es de todos”.

Además de capturar a las personas acusadas de violar varias contravenc­iones, las uniformado­s secuestrar­on banderas, bombos y cotillón de tribuna. Ayer, la Policía había liberado a todos los demorados y se quedaron con las banderas. ■

 ??  ?? Cuerpo a tierra. Muchos se resistiero­n a ser identifica­dos por la Policía.
Cuerpo a tierra. Muchos se resistiero­n a ser identifica­dos por la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina