Clarín

Del Potro está desgarrado y prende velas para llegar a Roland Garros

La lesión es de grado 1, la más leve, pero el Grand Slam parisino arranca en ocho días. Ya faltó 5 veces en París.

-

No son las mejores noticias las que llegan desde el entornno de Juan Martín Del Potro en Europa. Luego de realizarse diversos estudios médicos, se confirmó que el actual número 6 del mundo, el mejor tenista argentino ubicado en el ránking ATP, sufrió un desgarro grado uno en su aductor izquierdo.

Las alarmas en torno al físico del tandilense se encendiero­n el jueves luego de su abandono en el partido por octavos de final del Masters 1000 de Roma ante el belga David Goffin. Cuando caía por 6-2 y 4-5, Del Potro decidió dejar el encuentro ante el europeo; a pesar de haber sido tratado por el médico del torneo, sus dificultad­es de movilidad eran evidentes. El propio Goffin se mostró preocupado en el saludo final.

“Les quería contar que los estudios médicos que me realizaron hoy determinar­on que tengo un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo. Ya comencé la rehabilita­ción y veremos cómo evoluciona la lesión en estos días para ver si puedo jugar en Roland Garros. Gracias por su apoyo”, manifestó ayer el tandilense, tanto en cas- tellano como en inglés, en sus redes sociales.

Luego de concretar su primer abandono en 4 años (el último fue ante el indio Somdev Devvarman en el Abierto de Dubai 2014), las posibilida­des para Delpo de disputar el Grand Slam parisino parecen ser escasas.

Es que a pesar de tratarse del más leve de los desgarros, el tiempo estimado de recuperaci­ón para la misma es de, al menos, dos semanas. El torneo que se disputa en el Bois de Boulogne comienza en apenas nueve días, por lo cual la participac­ión de Del Potro suena a una quimera.

Aunque no se trate de la peor de las lesiones sufridas por el argentino (tuvo nada menos que tres operacione­s en su muñeca izquierda y una en la derecha), este tipo de inconvenie­nte físico no es una novedad para él. En sus comienzos como profesiona­l, allá por 2007, un desgarro le impidió completar su partido de segunda ronda del Abierto de Australia ante el chileno Fernando González cuando estabanen el quinto y definitivo set. Similar fue lo sucedido en el Masters 1000 de Roma 2008, cuando enfrentó a Andy Murray. El argentino se vio forzado a abandonar en el set final por molestias musculares.

El torneo parisino representa­ba para Del Potro una gran chance para poder ascender en el escalafón. Sin la presencia de Roger Federer, el tandilense partiría como quinto favorito en el cuadro principal. Además, con los apenas 90 puntos obtenidos en la edición pasada ( donde cayó ante Andy Murray), poder sumar valiosos puntos era una posibilida­d latente para el ganador de dos títulos esta temporada: Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

En caso de que el tandilense no dispute el segundo torneo grande del año, sería la sexta vez en los últimos diez años en la que el no dispute el máximo torneo en canchas lentas. Delpo ya había faltado a las ediciones de 2010, 2013, 2014, 2015 y 2016. ■

 ?? AFP ?? ¡Qué bronca!. Delpo da muestras de dolor en Roma en su partido ante Goffin. Se perdería Roland Garros.
AFP ¡Qué bronca!. Delpo da muestras de dolor en Roma en su partido ante Goffin. Se perdería Roland Garros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina