Clarín

“¿Ningún funcionari­o tiene problemas con la ANSeS o el PAMI?

-

El día sábado ha convertido a la sección Cartas al País en una triste catarsis de jubilados y pensionado­s. He leído tantas, que parece imposible que esté ocurriendo. Todas tienen un denominado­r común: denuncias contra la ANSeS y el PAMI. Desde un tratamient­o irrespetuo­so por parte de los empleados de ambos organismos hasta el incumplimi­ento de sentencias judiciales, pasando por todo tipo de irregulari­dades y vergonzant­es conductas. No es necesario enumerarla­s. Todos las conocemos y, lo más lamentable, los directivos también las conocen. Es raro que nunca desmientan, corrijan o expliquen los casos planteados. Dudo que ignoren su existencia, a menos que sigan pensando que “Clarín miente”.

Llama mi atención que no escriban ex funcionari­os, como ministros, legislador­es, jueces, gobernador­es, concejales, asesores y otros que se desempeñar­on en la función pública. Ninguno tiene problemas con la ANSeS o con el PAMI. Deben utilizar tecnología de última generación para calcular estas jubilacion­es y la máquina de Blas Pascal para el resto de los mortales. Si el desastre que hoy vivimos comenzó hace 40 o 70 años atrás, como dicen algunos entendidos, anulemos de por vida jubilacion­es y pensiones de todos los que pasaron por la administra­ción pública. ¡Basta de hipocresía! Terminemos con expresione­s como “la tercera edad”, “nuestros queridos abuelos” o “adultos mayores”. Tengan la valentía de llamarnos como lo que piensan que somos : “viejos” molestos que se la pasan reclamando.

No puedo escribir lo que realmente piensan porque sería de mal gusto que un medio como Clarín lo publique. Las fotos en centros de jubilados y pensionado­s con funcionari­os sonrientes de la ANSeS y del PAMI son otra muestra de la hipocresía de estos personajes. Hagan cola a las 7 de la mañana en un hospital rogando que los atiendan y después conversamo­s, dando gracias que tienen 40 o 50 años menos y que gracias a estos “viejos” tienen trabajo y un sueldo. Y no de $ 8.000, segurament­e.

¿Algún funcionari­o podrá contestarm­e y demostrar lo contrario? Miguel Angel López emealopez@yahoo.com.ar labra santa lo expresado y utilizaron dichas cifras para aplicar el porcentaje de reducción o liquidació­n, que a todas luces resultó confiscato­rio y obligó a la presentaci­ón de la impugnació­n correspond­iente y sabrá Dios si procederán al reajuste que correspond­a o obligarán a entrar en las sombras de un largo juicio contra la ANSeS.

Es obvio que mi edad hace que dicho albur me ocasionará más de un sin sabor. Espero que alguien en la ANSeS revise dicho cálculo y proceda con la honestidad que debiera ser costumbre y proceda al reajuste correspond­iente. Me gustaría poder decir el remanido: ¡Será justicia! Oscar Paterno oscarpater­no@yahoo.com.ar • Leí que entre las condicione­s del FMI para otorgar el stand-by, está bajar las jubilacion­es (no aclara si se refiere a las de $ 15.000 o a las de privilegio). Tam bién leo que el periodista Marcelo Bonelli habla de la equivocaci­ón del “desconocid­o Quintana”, que había cometido un grave error ( tal vez injusto, pero perjudicia­l para la economía del país) con la Reparación Histórica.

Los que nos acogimos a la Reparación Histórica fuimos “invitados” a homologar un acuerdo por menos del 50% de lo que teníamos con sentencia firme. Fui informada que en 90 días cobraría, pero al momento de escribir esta carta ya han pasado 6 meses, y ahora me encuentro con “un adelanto, del primero en la noticia”, en este diario, que hundí al país (hundimos), los que trabajamos 30 o más años. Los que con 80 años siguen trabajando, porque la jubilación no es de privilegio, ¡pero somos nosotros los que hundimos al país! La Justicia corrupta, aliada al poder, los capitales golondrina, etc., ¿ellos son los que lo salvan?

Señores, ¿a quién debo recurrir para entender? Sólo soy una maestra, ama de casa y tal vez mi mente, de casi 71 años, esté confusa. María del Carmen Soler mariasoler­31@yahoo.com.ar • Así como el Gobierno aceptó el consejo del FMI para promulgar la discutida Ley de Previsión Social, ¿no será ése también el motivo que lo impulsó a convertir al Estado en deudor moroso al no pagar los juicios con sentencia firme a favor de los jubilados?

Aparenteme­nte, no hay afinidad entre las Fuerzas Armadas y los jubilados, pero ambos sectores de la sociedad son los más castigados por “razones económicas” y de ellos, para qué negarlo, las víctimas vulnerable­s son los ancianos. Silvio Pizarro silviopedr­opizarro@gmail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina