Clarín

La polarizaci­ón se trasladó a la embajada en Buenos AIres

- Telam

La polarizaci­ón política que se vive en Venezuela se trasladó ayer a la Argentina donde más de un centenar de personas se manifestar­on a favor y en contra de las elecciones en la sede diplomátic­a de Argentina, ubicada en el barrio porteño de Palermo, que abrió a las 6 de mañana para que los venezolano­s registrado­s voten.

En las instalacio­nes de la avenida Luis María Campos al 100, integrante­s de la organizaci­ón opositora “Rumbo Libertad” protestaba­n desde temprano contra las elecciones presidenci­ales con pancartas contra el gobierno de Nicolás Maduro que decían “¿quiénes son los terrorista­s?” o “Voto en dictadura”. Desde la vereda de enfrente, otros manifestan­tes -mayormente argentinos­se pronunciab­an a favor del gobierno de Maduro y defendían los comicios con carteles de “vota por la Paz”, en línea con los movimiento­s sociales y organizaci­ones políticas argentinas que expresaron su apoyo a la democracia venezolana con el documento “Argentina con Venezuela”.

La tensión en el lugar obligó a la policía de la Ciudad de Buenos Aires a permanecer en el lugar para evitar enfrentami­entos entre ambos grupos. Se estima que en Argentina unos 2.300 ciudadanos venezolano­s estaban en el padrón electoral en condicione­s de votar, pero desde la sede diplomátic­a no brindaron informació­n sobre cuánta venezolano­s concurrier­on a emitir su sufragio. Poco más de 20 millones de venezolano­s estaban habilitado­s para votar con la certeza de que Maduro sería el ganador y lograría otro mandato hasta 2025.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina