Clarín

Vialidad reclama las máquinas de la constructo­ra de Cristóbal Lopez

- Lucía Salinas

La Dirección de Vialidad Nacional (DVN) que conduce Javier Iguacel, presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini para que el organismo que depende del ministerio de Transporte, sea “depositari­o judicial”, de cientos de máquinas propiedad de CPC SA, la constructo­ra de Cristóbal López. Vialidad quiere evitar que la maquinaria, que está embargada, se desvaloric­e y que pueda ser aprovechad­a.

Se trata de maquinaria vial valuada inicialmen­te en $ 91.942.000 y roda- dos pesados cuyo valor rondan los $ 66.708.000. Sucede que con el correr de los meses, si la maquinaria no es utilizada “comienza a deteriorar­se y pierde su valor”, explicaron fuentes oficiales a Clarín.

Este sistema de utilizació­n de bienes embargados en causas de corrupción, se usó en el caso de Lázaro Báez sobre 470 máquinas de Austral Construcci­ones que fueron confiscada­s en el marco de la causa de la Ruta del Dinero K. También en la investigac­ión sobre Ricardo Jaime. Uno de las yates que le pertenecía­n está en manos del Ministerio de Seguridad Ahora, se busca replicar en la investigac­ión en la que Cristóbal López y Fabián De Sousa se encuentran detenidos por haber defraudado al Estado al no pagar a la AFIP $ 8.000 millones, el Impuesto a la Transferen­cia de los Combustibl­es (ITC).

En el escrito al que accedió Clarín, Vialidad pide, ademas de ser depositari­o de las máquinas, poder utilizarla­s para hacer más obras. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina