Clarín

Iba en el auto con sus amigos y lo balearon en la nuca en un asalto

-

Las cadenas de oración por Tomás Monti (19) se multiplica­n. El joven fue baleado por motochorro­s cuando iba en un auto junto a cuatro amigos por Avellaneda, el último domingo. Recibió un tiro en la nuca y se encuentra internado en terapia intensiva.

Tomás vive en Valentín Alsina, pero el domingo a las 20 circulaba en un Peugeot 206 gris con otros tres jóvenes. En la esquina de Giribone y Rivadavia, en Piñeyro (Avellaneda), dos ladrones que iban en una moto roja y blanca los cruzaron y amenazaron con un arma para robarles.

Asustado, el conductor del 206 esquivó a los asaltantes y, mientras escapaban, uno de los ladrones disparó dos veces contra el auto. La bala entró por la luneta y le dio en la nuca a Tomás, que viajaba en el asiento trasero, según los resultados de las pericias.

El grupo de amigos continuó la fuga unas diez cuadras y paró frente a un shopping ubicado en Rivadavia y Chile. Allí notaron que Tomás había recibido un balazo y estaba inconscien­te. Entonces llamaron a la Policía y luego trasladaro­n al joven hasta una sala de primeros auxilios de Valentín Alsina (Lanús). Luego fue derivado al Sanatorio UOM de Avellaneda, donde lo operaron. Anoche continuaba internado en grave estado, según dijeron allegados a la familia a Clarín.

Hasta anoche no había detenidos por el asalto. En tanto, los investigad­ores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identifica­r la moto y a los dos ladrones.

La investigac­ión había quedado en un primer momento a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 3 de Lanús, que encabeza el fiscal Gastón Fernández. Pero por una cuestión de jurisdicci­ón la causa fue remitida a su par de Avellaneda, Solange Cáceres.

Al conocerse la noticia, amigos, vecinos y familiares de Tomás organi- zaron cadenas de oración por las redes sociales pidiendo por su recuperaci­ón. Entre ellas, rezaron el Ave María el lunes y el martes a las 22. El colegio secundario San Juan Bautista, al que asistió la víctima, se sumó a la convocator­ia.

“Todos unidos en oración por nuestro ex alumno Tomás Monti, por su pronta recuperaci­ón. Dios ilumine a Tomás y su familia!”, publicaron en el Facebook del colegio.

Una amiga del joven también le dedicó algunas palabras. “Todavía quedan muchas por pasar y acá estamos todos esperándot­e, dale que sos fuerte y de esta tenés que salir gordo!! Te amamos”, posteó Camila.

Las expresione­s de dolor, preocupaci­ón y solidarida­d también incluyeron a algunos de sus familiares, que decidieron expresarse por la misma red social. “Por favor salí de esta primo, Tomás Monti, te queremos demasiado para dejarte ir”, expresó Martín en su Facebook. Más allá de la esperanza de que el joven se recupere, todos coinciden en exigir justicia. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina