Clarín

Suspendido por arreglar partidos

Al 84° del ranking y debutante en la Davis ante Chile lo investigan por las derrotas en dos challenger­s.

-

El tenista argentino, 84° del mundo, está acusado por dos sospechosa­s derrotas en 2015.

No apareció su nombre en el cuadro de Roland Garros. Todo el mundo hizo referencia a “problemas personales”, pero el desenlace arrojó un escándalo: Nicolás Kicker, 84° del ranking, fue suspendido provisiona­lmente tras comprobars­e su culpabi- lidad en el arreglo de partidos.

La Unidad de Integridad del Tenis lanzó un comunicado en el que asegura que Kicker es investigad­o por el arreglo de encuentros en dos challenger­s de 2015: Barranquil­la y Pádova.

En ambos torneos Kicker se despidió en la primera ronda. Tras jugar en el torneo colombiano, Kicker le aseguró al diario La Nación: “Esto pasa seguido. En el tenis, hasta el último punto no sabés quién va a ganar. Me pasó que el otro se enchufó y perdí. Cuando terminé prendí el teléfono y tenías mensajes por Twitter y hasta de un amigo. Barbaridad­es te dicen y aunque es difícil no hacerse mala sangre, trato de no hacerlo”.

A partir de ese hecho y según refieren las normas del tenis en cuanto a lo que en esos casos se refiere, el merlense tendrá que esperar sin jugar hasta que se resuelva su sanción. Pero además Kicker no podrá entrar siquiera a un club para entrenarse.

Esta semana Kicker jugó en Lyon, un torneo preparator­io para Roland Garros, y perdió sorpresiva­mente en su debut ante Federico Coria, 335° del mundo y quien jamás había ganado un partido del circuito.

De esa manera se sumó a una lista ingrata en la que se encuentran otros ex tenistas como el rumano Alexandru-Daniel Carpen, quien reconoció que intentó arreglar un partido en oc- tubre de 2013 cuando le ofreció a otro jugador amañar el resultado a cambio de dinero. Quien jamás pudo meterse entre los mejores 1000 jugadores del mundo fue sancionado de por vida y además se le prohibió asistir a los torneos por un plazo de cuatro años que comenzó a regir en septiembre de 2015.

Más conocido es el caso del austríaco Daniel Koellerer (55° del mundo en 2009 y quien fue uno de los rivales derrotados por Juan Martín Del Potro en su camino hacia el título de Flushing Meadows de ese año), quien fue suspendido de por vida, entre otros motivos, por arreglar partidos en 2011. ■

 ??  ??
 ?? REUTERS ?? Desesperad­o. Nicolás Kicker había llegado este año a la tercera ronda en Australia y se afirmó entre los 100 mejores jugadores del mundo.
REUTERS Desesperad­o. Nicolás Kicker había llegado este año a la tercera ronda en Australia y se afirmó entre los 100 mejores jugadores del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina