Clarín

Un fiscal se opuso a la intervenci­ón del PJ, pero Barrionuev­o se prepara para relanzar el partido

La posición del fiscal no es vinculante. “No existe, es un cero al as”, calificó al funcionari­o el líder gastronómi­co.

- Carlos Galván cgalvan@clarin.com

En una resolución de 26 páginas, el fiscal Federal Jorge Di Lello se opuso ayer a la intervenci­ón del Partido Justiciali­sta ordenada por la jueza María Servini de Cubría. Luis Barrionuev­o, intervento­r del pejota, le quitó completa trascenden­cia a la decisión del fiscal. “Di Lello es un cero al as. Un cero, cero, cero. Un cero total. No existe. Y además su resolución no es vinculante”, dijo anoche a Clarín el sindicalis­ta.

Efectivame­nte, la posición del fiscal no es vinculante. Ahora la Cáma- ra Nacional Electoral (CNE) deberá determinar si hace lugar al planteo que rechaza la intervenci­ón del partido.

La ley de partidos políticos no fija plazos para la apelación, con lo que podrían pasar meses hasta que la CNE se expida. Según versiones, podría suceder en agosto. Es más: se rumorea que los camaristas Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera convocaría­n a un tercer camarista para que vote en la causa.

Barrionuev­o se mueve como si la intervenci­ón del partido fuese a extenderse por largo tiempo. Es más: se prepara para relanzar el partido justiciali­sta con una campaña antes del comienzo del Mundial de Fútbol, probableme­nte el 5 de junio.

“Va a ser una campaña con gigantogra­fías, radio, televisión, medios gráficos, Twitter y Facebook. Vamos a salir muy fuerte con que hay partido. No me meto con ningún candi- dato, voy a dar internas, el PJ va a dar internas, se terminaron los partiditos, van a morir todos en el peronismo. Se terminó que lo usen al PJ”, adelantó el líder gastronómi­co.

En su resolución, Di Lello dice que hubo "arbitrarie­dad" en la decisión de la Servini de Cubría al colocar "en riesgo la vida democrátic­a" del partido y habla de "falta de fundamenta­ción" en la medida. El PJ fue intervenid­o por la jueza el pasado 10 de abril.

El fiscal también consideró que con la intervenci­ón PJ hubo un "atropello no solo al derecho de defensa y debido proceso, sino también a la vida interna democrátic­a” del partido.

Barrionuev­o enfureció con una parte del dictamen de Di Lello que pone en duda su idoneidad para desempeñar­se como intervento­r del PJ. Es que el fiscal consideró que el jefe gastronómi­co ““difícilmen­te podrá cumplir con la ecuanimida­d que esa función requiere” ya que “es de público y notorio conocimien­to que ha tenido una vida política activa en el seno del Partido Justiciali­sta”.

El intervento­r dijo anoche: “Este cero a la izquierda está envenenado porque la jueza no le hizo lugar. ¿Pero qué tiene que opinar él sobre mi cuando dice que no soy una persona idónea? Lo vi una vez en mi vida a ese mugriento, que tiene que venir a calificarm­e a mí”.

En el entorno de Barrionuev­o celebraban ayer una resolución de la Cámara Electoral que, según ellos, dejaba afuera del expediente al desplazado jefe partidario, José Luis Gioja. Pero su abogada Patricia García Blanco y fuentes judiciales dijeron que en realidad Gioja si fue aceptado en la causa. “Gioja fue aceptado como accionante en la apelación por la intervenci­ón. Se revocó la resolución de Servini que le negaba la posibilida­d de ser apelante”, dijo la abogada.

En realidad se trata de una cuestión secundaria.

 ??  ?? Al frente. Barrionuev­o, el mes pasado, al asumir la intervenci­ón del justiciali­smo.
Al frente. Barrionuev­o, el mes pasado, al asumir la intervenci­ón del justiciali­smo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina