Clarín

Sampaoli avanza entre la llegada de Armani y la marginació­n de Romero

“Había que tomar decisiones más allá del interés de Sergio por quedarse”, dijo el DT sobre la salida de Romero.

-

La escena excede el protocolo habitual. Lo improbable ocurre. Cuando Jorge Sampaoli abandona en su auto el predio de la AFA en Ezeiza minutos después de las 15 y tras otra jornada de entrenamie­ntos de cara al Mundial de Rusia, el DT accede a bajar la ventanilla del vehículo y responder unas consultas periodísti­cas al paso. En un par de minutos, admite que fue duro tomar la decisión de dejar fuera de los citados a Sergio Romero tras la lesión en la rodilla que sufrió el arquero el martes y entiende la postura de Marcelo Gallardo, quien no liberó a Franco Armani antes del encuentro de la Copa Libertador­es de River frente a Flamengo.

"Fue dura la salida de Sergio (Romero) porque fue en un momento inesperado, pero había que tomar decisiones más allá del interés de Sergio por quedarse", dijo el DT de Casilda. Y también dio a entender que Chiquito no iba a estar en condicione­s de recuperars­e para jugar en la Copa del Mundo.

En ese sentido, aclaró que es optimista sobre la evolución de Gabriel Mercado (ver página 43), quien ya no sufre dolores en el ciático y desde este viernes empezaría a entrenarse a la par del grupo.

En la práctica del jueves, el plantel argentino recibió a Franco Armani, el arquero de River que por primera vez se probó la ropa de la Selección y sueña con ser titular. Sobre la polémica generada en torno a si Gallardo debía cederlo al plantel nacional antes o después de jugar contra Flamengo, Sampaoli comprendió la decisión del Muñeco. "River tenía un compromiso y no tenía la obligación de ceder a Armani. Yo estuve también del otro lado y cada uno quiere poner lo mejor que tiene", aclaró.

Al cabo, Sampaoli lo que hizo fue ratificar las palabras que había pronunciad­o Marcelo Gallardo después del empate con Flamengo, ya en la madrugada del jueves. El Muñeco había asegurado: “No hay choque de intereses con la Selección. A veces lo que dicen no correspond­e a lo que nosotros tenemos como informació­n. Recibí un mensaje de (Jorge) Sam- paoli el sábado por la noche en el que me decía que Armani estaría entre los 23, y que si lo necesitaba podía jugar (contra el Fla)”. Y aclaró por qué sí liberó al colombiano Juan Fernando Quintero y no cedió al arquero para que se sumara el mismo lunes, teniendo en cuenta que River ya estaba clasificad­o. “Es diferente lo de Quintero. Fueron dos posturas diferentes de dos federacion­es diferentes. A través de la postura, una concedió la posibilida­d de que Armani pudiera jugar, y la otra porque tenía un jugador con la cabeza en otro lado. Fue mejor cederlo antes de que estuviera en el aire”, explicó el entrenador de River.

Jorge Sampaoli ya casi tiene a su plantel completo para trabajar pensando en Rusia 2018. Este jueves se sumaron a los entrenamie­ntos cua- tro de los últimos cinco futbolista­s que restaban para llegar a 23 y ahora sólo falta que Maximilian­o Meza, que jugó anoche con Independie­nte por la Copa Libertador­es, se incorpore.

Los que arribaron este jueves al país y se pusieron a las órdenes del DT fueron Gonzalo Higuaín, 72 horas después de ser padre, Ever Banega, Angel Di María y Federico Fazio. Todos ellos ya se entrenaron a la par del grupo, a las órdenes de Sampaoli. El único que no pudo trabajar con normalidad y lo hizo de manera diferencia­da fue Gabriel Mercado, aún con una dolencia por una lesión que sufrió jugando con el Sevilla justo antes de viaja a la Argentina. Lucas Biglia se mostró recuperado de su golpe en la espalda y trabajó con el resto de los futbolista­s.

Argentina se entrenará hoy y mañana en Ezeiza con plantel completo y el domingo lo hará por la mañana, en cancha de Huracán, abierto para el público, en una movida para acercar a los jugadores con la gente antes de Rusia. El próximo martes será la despedida del país de la Selección, en un amistoso en la Bombonera ante Haití. El miércoles por la noche, a volar hacia Barcelona. Una semana allí. Luego, una escala en Jerusalén para un amistoso con Israel. Y después sí, Rusia. El Mundial. ■

 ?? AFP ?? Acá estoy. Armani tuvo su primera vez en la Selección. Así caminaba junto a Caballero, Messi y, unos metros más adelante, Guzmán. ¿Quién de esos tres arqueros defenderá a Leo?
AFP Acá estoy. Armani tuvo su primera vez en la Selección. Así caminaba junto a Caballero, Messi y, unos metros más adelante, Guzmán. ¿Quién de esos tres arqueros defenderá a Leo?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina