Clarín

A Del Potro no le tocó un mal cuadro en París

-

Mientras se entrena en París y se recupera del desgarro en el aductor de la pierna izquierda que lo obligó a retirarse en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma, Juan Martín Del Potro conoció quién será su rival en el debut de Roland Garros. El sorteo -que marcó una suerte dispar para los argentinos- determinó que el tandilense, quinto favorito, enfrentará al francés Nicolas Mahut.

En la segunda ronda Del Potro podría chocar con Leonardo Mayer que debutará ante otro francés, Julien Benneteau. Y si se mira más adelante aparecen posibles duelos con Marin Cilic, tercer preclasifi­cado, en cuartos, y Rafael Nadal, máximo candidato al título, en semis.

El español, N° 1 del mundo, podría cruzarse antes con otros argentinos. En la segunda ronda con Guido Pella, que arrancará ante el portugués Joao Sousa. El bahiense se despidió ayer del Abierto de Ginebra (561.345 euros; polvo de ladrillo) en los cuartos de final en una jornada agitada que le dejó un sabor agridulce. Porque en el primer turno consiguió un gran triunfo ante el estadounid­ense Sam Querrey, primer preclasifi­cado, a quien venció por 7-5, 6-7 (6-8) y 7-6 (7-4). Pero un rato después y claramente cansado, perdió por 6-3 y 6-4 ante el también estadounid­ense Steve Johnson (sexto).

El otro compatriot­a que podría verse las caras con Nadal en París es Diego Schwartzma­n (11°), quien debutará ante el francés Calvin Hemery y se encontrarí­a con el mallorquín en un hipotético cruce de octavos.

Además Horacio Zeballos pondrá primera ante el japonés Yuichi Sugita y Federico Delbonis esperará a un rival provenient­e de la clasificac­ión, que podría ser otro argentino.

Es que hoy Juan Ignacio Londero y Guido Andreozzi disputarán la última ronda de la fase previa ante el eslovaco Martin Klizan y el egipcio Mohamed Safwat, respectiva­mente. Ayer fue eliminado Marco Trungellit­i. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina