Clarín

Había consumido cocaína el hombre que acuchilló a su mujer y mató a dos policías

La provincia está de duelo. Ayer se vivieron escenas de profundo dolor en el sepelio de los dos agentes.

- Roxana Badaloni rbadaloni@clarin.com CORRESPONS­AL

La Justicia de Mendoza confirmó que el guía de montaña Alberto Sebastián Petea (33) tenía cocaína en sangre cuando cometió su raid asesino. El viernes por la tarde, el hombre apuñaló a su mujer embarazada de gemelos dejándola herida, huyó en su camioneta y cuando se vio encerrado, atropelló y mató a dos policías motorizado­s que trataron de impedir que siguiera su carrera alocada por la zona turística de Cacheuta, repleta en un día feriado.

El asesino partió de su casa en Gutiérrez, Maipú, y anduvo 30 kilómetros a 140 kilómetros por hora. Llegó a la ruta provincial 82, que recorre zo- nas de montaña en Luján de Cuyo, con pleno tránsito de familias en plan de descanso. Cruzó semáforos en rojo, pasó en curvas y anduvo por la banquina. Cuando llegó a la zona de Blanco Encalada, advirtió que venía siguiéndol­o la policía, incluso el helicópter­o de seguridad. Hacía instantes que el auxiliar de motorizada Daniel Ríos (40) y el inspector de la vial Jorge Carlos Cussi (32) se habían unido en una moto para ayudar a sus compañeros que intentaban frenar el desbocado escape. Petean giró en U y volvió sobre la misma ruta, hacia el este. Por eso se encontró de frente con la moto 885 de la Policía Vial, donde iban los dos policías. Al ver venir de frente y a gran velocidad a la camioneta Ford Ranger, Cussi y Ríos frenaron y se dirigieron a la banquina. Nunca esperaron que Petean se cruzara de carril, apuntara contra ellos y los arrollara. Ambos murieron en el lugar. Ríos tenía 4 hijos. Cussi había sido papá hacía tan solo una semana.

La embarazada herida, Carolina Cecer (37), está estable y siguen con vida sus gemelos, que tienen 20 semanas de gestación. Fue apuñalada en el abdomen y un brazo. Luego operada y se recupera en el hospital Lagomaggio­re.

Ayer, todo el dolor se concentró en el sepelio de los policías. Con escenas desgarrado­ras, la familia policial despidió a sus “héroes”. El coretejo partió del edificio del Ministerio de Seguridad, en Godoy Cruz. Recorrió varias avenidas y calles céntricas del Gran Mendoza, mientras muchas personas se acercaban a homenajear a los policías.

Detrás de las carrozas, se ubicaron las motos de policía y los patrullero­s. Sus compañeros, hicieron sonar a to- do volumen las sirenas de sus móviles, en señal de duelo y bronca. “Es un gran dolor para la Policía”, dijo el ministro de Seguridad Gianni Venier. El gobernador Alfredo Cornejo (UCRCambiem­os) decretó dos días de duelo provincial, se plegó la Ciudad de Mendoza y se suspendier­on todas las actividade­s recreativa­s de la Universida­d Nacional de Cuyo.

La mujer herida está estable y su embarazo, de gemelos, continúa sin complicaci­ones

Petean nació en Buenos Aires pero se instaló como guía de montaña en Mendoza. Es socio de la empresa “Cruza los Andes”, dedicada al turismo aventura. Pasaba gran parte de su tiempo en Tunuyán, donde organizaba cruces al Portillo Argentino con cabalgatas. Tenía antecedent­es penales: una causa por “averiguaci­ón de delito” en enero de 2003 y una causa por abuso sexual sin acceso carnal, en noviembre de 2005. ■

 ?? DELFO RODRÍGUEZ ?? Caravana. El adió a los policías paralizó a Mendoza.
DELFO RODRÍGUEZ Caravana. El adió a los policías paralizó a Mendoza.
 ??  ?? Drama. Los familiares de los agentes, durante la despedida de sus restos, ayer, en Mendoza.
Drama. Los familiares de los agentes, durante la despedida de sus restos, ayer, en Mendoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina