Clarín

“Mi fiesta de cumpleaños fue otro golazo de Messi”

- César Dossi cdossi@clarin.com Nicolás Marasco marisa_mariani@yahoo.com.ar MAMA DE NICO

Cumplí 21 años el 26 de marzo, y mis papás decidieron festejarlo por primera vez en un saloncito, y eligieron hacerlo “palpitando el Mundial”. Un poco porque ellos saben que a mí me hace feliz usar la camiseta de la Selección, y lo más importante es porque quisieron regalarme el cuadro con la camiseta que Messi me firmó hace un año, cuando pude cumplir el sueño de conocerlo.

Y bueno, mis papás a veces tardan, ¡pero siempre me ayudan a cumplir mis sueños! Yo, a pesar de sus demoras, siempre les agradezco con sonrisas, como no puedo hablar, es la forma que sé y tengo para agradecerl­es.

Mi cumpleaños fue una gran fiesta, porque para mí fue muy importante, pudieron venir 15 amigos de la escuela, algunos como yo en silla de ruedas, otros con andador y otros con familiares que los ayudan a caminar, todos vamos o íbamos a un Centro Educativo Terapéutic­o que se llama AEDIN (Asociación en Defensa del Infante Neurológic­o).

El cuadro encabezó la fiesta porque era mi regalo y mi orgullo, para mí fue muy importante conocer a Lio. Además, mi papá que lo mandó a hacer, le puso la camiseta, los recortes del diario donde estoy con él en las fotos y hasta una pantallita donde se puede reproducir el video que Lío me mandó el año pasado, cuando le llegó la carta que Clarín publicó.

Para la fiesta, mi mamá organizó juegos, ¡eso sí que fue fantástico! Uno

de los juegos era que nosotros, cada uno, como podía, con su silla de ruedas, andador y ayudados por los chicos que había en la fiesta, primos y amiguitos, teníamos que ir empujando una pelota grande hasta llegar al

arco y hacer el gol.

¿Saben por qué me gustó tanto? Porque nosotros pocas veces podemos compartir nuestros juegos con otros chicos, y en ese juego todo pasó naturalmen­te, cada vez que la pe- lota se nos trababa con la silla, había un chico que nos ayudaba a seguir adelante y estaba al lado nuestro para continuar el juego. Luego, mi mamá me contó que algunas mamás le dijeron que a partir de ese día sus hijos habían incluido en sus juegos y en sus charlas a personas con sillas de ruedas. A veces es tan sencillo lo que parece difícil.

Entonces, como todo fue tan lindo y emotivo, yo pensé que quería contarlo, porque Messi no sólo me alegró cumpliendo mi sueño, sino que logró unir a un montón de personas para que se produzca un verdadero encuentro de corazones, y para mí eso es un golazo, que lo metió él, porque le pone el corazón a las cosas que hace, porque es un grande que cuando leyó mi carta se tomó unos minutos de su vida y me grabó un video diciendo que nos íbamos a conocer, me lo mandó, y cuando vino en 2017 a jugar con la Selección pude ir a la AFA, conocerlo y me firmó la camiseta.

Mi fiesta fue otro golazo de Messi, yo quería compartirl­o para agradecerl­e, decirle que lo quiero, y contar que cuando las cosas se hacen con amor y con el corazón, siempre hacen que la gente sea feliz.

¡Gracias, Lio!

 ??  ?? En familia. Nicocon sus padres, Marisa y Fernando, y el abrazo a una remera de la Selección.
En familia. Nicocon sus padres, Marisa y Fernando, y el abrazo a una remera de la Selección.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina