Clarín

Un gerente del INCAA se niega a renunciar al cargo

-

La denuncia por los $ 6,5 millones en gastos irregulare­s detectados en el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisua­les), por la contrataci­ón directa de materiales gráficos para llevar a los principale­s festivales del mundo, desató un escándalo en el seno de la gestión que encabeza Ralph Haiek. Es que uno de sus gerentes a los que la actual administra­ción decidió desplazar, Bernardo Bergeret, se atrincheró y se niega a entregar la renuncia a su cargo.

Desde la conducción del organismo oficial habían informado que, ante “la maniobra” detectada, dos de sus gerentes renunciaro­n a sus cargos: el gerente de Relaciones Internacio­nales, Bernardo Bergeret, que desde hace 13 años ocupa el mismo cargo en el INCAA; y el gerente de Administra­ción, Nicolás Yocca, quien ingresó a ese cargo el año pasado, cuando el Gobierno echó al ex titular del organis- mo, Alejandro Cacetta, por sospechas de corrupción.

Sin embargo, Bergeret acusó al gobierno de “manipulaci­ón mediática” y aseguró a Clarín que “en ningún momento” presentó su renuncia. Y agregó: “Por ser un empleado de planta permanente, para tal fin debería concluir el sumario y acreditada la culpabilid­ad que se me atribuye”.

No obstante el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, dijo anoche en el programa La Cornisa, de America TV, que Bergeret “puso su renuncia a disposició­n” de Haiek y que segurament­e hoy, lunes, sea “dado de baja” a la espera de las conclusion­es del sumario.

Durante el programa se emitió un informe sobre los multimillo­narios subsidios otorgados por el INCAA durante el kirchneris­mo para películas y documental­es que en algunos casos no se terminaron. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina