Clarín

Leve caída de la imagen económica y política de Macri

La ponderació­n de la gestión presidenci­al sigue baja. La duda ahora es dónde encuentra el piso.

-

¿Lo peor ya pasó? Como un juego político, la frase que Mauricio Macri ha reiterado en varias oportunida­des para renovar las expectativ­as en su gobernados, hoy es duda sobre la mirada que ellos tienen sobre él. Se resumiría con otra pregunta: ¿el Presidente puede seguir cayendo en las encuestas? Según el sondeo exclusivo que hace la consultora Management & Fit (M&F) para Clarín, el interrogan­te continúa abierto. En la última medición, hubo leves caídas en la ponderació­n económica (sobre todo) y política. Que ya venían bajas.

El llamado “Indice Global de Optimismo” que elabora semanalmen­te M&F, promedió 32,5 puntos en la político y 31,8 en lo económico. En el primer caso, la caída fue de un punto; en el segundo, la mitad, 0,5.

Explica los detalles el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F: “El sub-índice de clima político actual experiment­ó la principal caída, con 1,2 punto, hasta caer a 33,9. No obstante, menos optimista continúa siendo la evaluación sobre la situación política futura, que se situó en 31 puntos”.

“En materia económica -agrega Hedo- las expectativ­as sobre el futuro de la economía continúan por encima del diagnóstic­o de la situación económica actual (33,6 puntos ver-

sus 29,9). Con una nueva caída en el optimismo sobre la situación de precios futuros, que volvió a bajar un punto esta semana”.

El recorrido de la imagen de Macri y su Gobierno, como marcan todas las encuestas, fue vertiginos­o desde la última elección hasta ahora. La ponderació­n del Presidente estaba en un punto medio, en octubre, hasta que la victoria electoral del oficialism­o la disparó hacia un nuevo pico.

Duró y nada: el debate por la reforma previsiona­l le pegó de lleno al Gobierno y la imagen del líder de Cambiemos se subió a un tobogán complicado. Bajó fuerte en el verano y, cuando parecía que empezaba a estabiliza­rse, la corrida cambiaria y la corrida para pedir auxilio al FMI le dieron otro empujón. Ahora la duda se renueva semana a semana. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina