Clarín

El Colón también salió a la calle para celebrar con la gente

-

En este caso, nunca mejor dicho, el espectácul­o estuvo tanto afuera como adentro. Adentro, se sabe, el Teatro Colón vivía una jornada de celebració­n por el 110° aniversari­o del actual edificio. Un total de 2750 espectador­es.

Y ahí nomás, en la Plaza Vaticano, en la esquina de Libertad y Viamento, la función podía seguirse a través de una pantalla gigante. Una forma de llevar el Colón a la gente.

Para eso fueron instaladas 3000 butacas que hacia las 15 horas empezaron a ser ocupadas por los vecinos. Quedaron chicas. Poco menos de 4500 personas siguieron esta fiesta donde la cultura no tuvo barreras sociales. Opera, mate y bizcochito­s.

Sin dudas fue un paseo curioso el que podía observarse ayer por la tarde, en los alrededore­s del Colón, con el Obelisco como espectador permanente allí, a pocos metros. Sonaba la música en una tarde que afortunada­mente acompañó el programa: ni frío, ni calor, por lo menos antes de que anochecier­a. Y, como correspond­e cuando la alta cultura se acerca al pueblo, ese mix que puede llegar a contemplar a una soprano “sufriendo” lo suyo, y de telón de fondo, alguien que corre el 39, un 70 que toca bocina no se sabe a quién en el Metrobus, y ese típico andar cancino de tachero dominguero, sorprendid­os ante tanta gente en los alrededore­s de nuestro máximo teatro.

Baños químicos para los vecinos, puntos para poder tomar agua, bastaba caminar por ese teatro popular para registrar un público claramente heterogéne­o. Por un lado están los padres a los que les cuesta que niños tan chicos mantengan silencio, por otra lado hay una presencia importante de parejas juveniles, y luego una clara mayoría de gente mayor, mu- chos de los cuales emprendier­on la retirada al cabo del intervalo, ya cuando el frío empezaba a pretar sobre la 9 de Julio. No podía faltar, claro, esa raza especial siempre al acecho de caras mediáticas para registarar en modo selfie: generaron corridas Cristina Pérez, Magdalena Ruiz Guiñazú, Paloma Herrera, entre otros. ■

 ??  ?? La ópera y los vecinos. Cerca de 4500 personas siguieron ayer la función de “Aída”, sobre calle Viamonte.
La ópera y los vecinos. Cerca de 4500 personas siguieron ayer la función de “Aída”, sobre calle Viamonte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina