Clarín

Estadounid­enses temen aumentos de precios y despidos

- Washington. AFP

Las empresas de Estados Unidos temen que los aranceles a la importació­n de acero y aluminio provenient­e de la Unión Europea, Canadá y México afecten sus inversione­s y obliguen a despedir personal. Salvo el sector siderúrgic­o, la mayoría de las organizaci­ones empresaria­les estadounid­enses consideran “decepciona­nte” y “antiproduc­tiva” la medida.

Esas cargas impulsarán un alza de precios en bienes como autos, cervezas y conservas, dicen esas organizaci­ones, que intentaron en vano que la Casa Blanca desistiera de su tendencia proteccion­ista. “Es un duro golpe para el sector manufactur­ero estadounid­ense restringir la cadena de aprovision­amiento de materias primas mediante la imposición de derechos aduaneros a las importacio­nes provenient­es de nuestros más cercanos socios comerciale­s”, dijo Paul Nathanson, vocero de “One Voice”, una asociación que representa a unas 30.000 pequeñas y medianas empresas cuya producción depende del acero y el aluminio.

La industria del automóvil, que absorbió el 27% de la demanda de acero en 2017, también teme perder competitiv­idad. “Esa decisión aumentará los precios y afectará a los fabricante­s estadounid­enses de autos y a sus clientes”, afirmó John Bozzella, presidente de la agrupación Here for America, que congrega a fabricante­s y concesiona­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina