Clarín

ESCUCHAS REVELADORA­S

-

● Un celular hallado en la celda donde está preso Daniel “Tavi” Celis fue clave en la investigac­ión. El teléfono arrojó pistas de que el puntero seguía traficando droga y mantenía vínculos con el intendente Sergio Varisco y sus funcionari­os. Uno de los diálogos es del 5 de septiembre con el concejal Pablo Hernández, también imputado en la causa:

● “Yo lo que necesito es cerrar algo con vos loco (…) cerrarme el contrato de Fernanda, traté de si no se puede para ella se lo vamos a dar para otra persona que lo cobre y lo mío loco. (…) Ocho años estuve prestán

dote plata boludo, ocho años bancándote en todas en las buenas y en las malas y yo no merezco que le hagas esto… que me hagas esto a mí, ni mucho menos a mi gente, necesito una solución (...) porque si vos no me das una solución hoy yo lamentable­mente yo ya estoy hasta las pelotas ¿me entendés? Me da lo mismo”.

● Luego, “Tavi” le manda mensajes a su pareja, Luciana Lemos, detenida por esta causa. Y, según los investigad­ores, le pregunta por el intendente:

● “Gorda el Pablo te dijo que el hombre venía hoy?”. La mujer contesta: “Sí, me dijo que sí, y que sí, que él lo que más quería era ayudarte en lo que más pueda pero que… que hace lo que puede”.

● Los diálogos sugieren que ese día Lemos fue a la Municipali­dad. Más tarde, Celis le habló a “Matías”, su abogado. “X fin una buena, arreglé con el intendente”, le dijo en un mensaje de texto. Después siguió un audio: “Matías escuchame, ahí va a ir un muchacho hoy al estudio. Es de parte de la política ¿viste? Y

te tiene que pasar como cincuenta mil pesos

todos los meses ¿viste? De eso, yo necesito treinta, y veinte son para vos. Pero yo, aparte de eso, te voy a dar ahora esta semana un dinero ¿sabés? Quedate tranquilo, te voy a asegurar veinte mil pesos todos los meses… hasta el fin de gestión o sea eso lo que me va…”. Matías contesta: “Yo no tengo problemas en recibir el dinero y cobrar mis honorarios de ahí, el único tema es que yo no puedo guardar tu plata”.

● En otra conversaci­ón, “Tavi” le dice a Lemos: “Escuchame gorda, ahí va a ir un señor que es municipal y bueno ese señor todos los quince te va a pasar una plata”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina